Foto: @SDP_1922

El derbi regional que ha enfrentado al Valladolid B contra la Ponferradina ha acabado con el marcador de 1 – 3. El partido correspondía a la jornada 34 del Grupo 1 de Segunda B.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han estados marcados por la igualdad entre ambos conjuntos, con pocas ocasiones de gol y condicionado algo el juego por el fuerte viento reinante en el terreno de juego. Hasta el minuto 11 no llego la primera oportunidad del encuentro y esta correspondió a los bercianos, donde Ríos Reina centró desde la línea de fondo, pero la defensa logró entorpecer el remate definitivo. El filial del Valladolid en el 21 la tuvo por mediación de Kike Pérez tras un buen robo se internó en el área pero su disparo fue desviado por la retaguardia visitante a córner. En el 25 y el 30 el jugador Casi se topo por dos veces con el guardameta de la Ponferradina Manu García que desbarato ambas ocasiones. En el minuto 41 la Deportiva tuvo una buena oportunidad a la salida de un saque de esquina cuando el intento de despeje de un defensor estuvo a punto de introducirse en propia meta. Con el 0-0 se llego al termino de la primera mitad en un partido intenso con ocasiones para adelantarse en el marcador para ambos equipos.

Empezó fuerte la Ponferradina la segunda mitad con ocasiones en los primeros minutos para Bravo por dos veces y una muy buena jugada de Ríos Reina que no encontró rematador en su pase. Seguía el dominio visitante con el filial del Valladolid intentando contener las llegadas. No sería hasta los últimos veinte minuto donde la superioridad del conjunto leonés no se haría palpable. En el minuto 70 llegaba el primer gol de la Ponferradina por mediación de Kaxe. Sin tiempo para reaccionar para los locales llega el segundo en el 75 de nuevo obra de Kaxe. La Ponferradina no se conformaba y seguía atacando, pero sería el Valladolid B el que recortara distancias con un gran gol olímpico obra de Zalazar. fue un espejismo porque en el 85 Saul marcaba el tercero para los bercianos. con el partido ya sentenciado a favor de los visitantes se llego al final del encuentro con el marcador de 1-3.

Con este resultado el Valladolid B se queda con cuarenta y dos puntos, sacando siete al descenso y la Ponferradina se pone con cincuenta y nueve puntos en la segunda posición a expensas de lo que haga el Atlético B.

La próxima jornada el Valladolid B juega en el campo del Burgos CF y la Ponferradina recibe al Internacional de Madrid-Boadilla.