Ponferradina y Almería afrontan este lunes, a las 21 horas, la trigésimo quinta jornada de la Liga SmartBank en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un encuentro que puede suponer para los rojiblancos dar un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso directo después del empate del Real Valladolid en Málaga, el sábado, y de la derrota de Eibar, en Ibiza, este domingo. La victoria de los andaluces conllevaría recuperar el segundo puesto de la clasificación, superando en un punto al Valladolid y situarse también a un punto del líder Eibar.

Ante estas circunstancias, los bercianos van encontrar a un rival muy motivado, que viene de empatar en Huesca (1-1) en la pasada jornada, y de caer (0-1) ante el Girona en su último partido como local.

Los bercianos tampoco llegan a la cita en su mejor momento, acumulan seis jornadas sin conocer la victoria -cuatro empates y dos derrotas consecutivas-, motivo que les ha alejado, al menos momentáneamente, de la zona de promoción de ascenso, ahora a tres puntos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Ponferradina, también se juega mucho, quiere volver a luchar por los lugares de fase de ascenso, de los salió la pasada jornada, después de estar toda la temporada en ellos. El preparador de la Ponfe lo tiene claro, “estamos a tiempo de conseguir todo. Por trabajo, humildad y ganas no va a quedar. El equipo ha entrenado toda la semana increíble. Vamos a pelear hasta el final”. bolo también añadía, “la presión es la que nosotros nos queramos poner. Tenemos que disfrutar y soltarnos. Necesitamos una victoria. Cuando rompamos esta mala racha vamos a mirar todo de diferente forma”.