Foto: Real Zaragoza

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha empatado (0-0) frente al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda en el encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

Arrancaron los locales el partido con mucho empuje, generando la primera llegada en el minuto 3 después de un buen autopase de Bermejo y un chut con la derecha que rozó el poste.

Combinando con velocidad y buscando los espacios, los maños siguieron haciendo daño a la defensa rival, y Giuliano Simeone rozó el gol en el minuto 16 tras un medido centro de Larra que tocó el argentino con la puntera lanzándose al suelo. Iván Azón lo probó poco después con un latigazo centrado desde fuera del área que sacó Amir a córner.

Bermejo fue el siguiente en intentarlo en una primera mitad en la que generamos acercamientos, aunque su zurdazo lejano salió por encima del travesaño. En la segunda parte, la Ponferradina se reestructuró y costó más al Zaragoza encontrar los espacios en transiciones, aunque Mollejo cabeceó fuera un centro de Giuliano en el minuto 58.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El número de oportunidades disminuyó en estos segundos cuarenta y cinco minutos, pero Sergio Bermejo tuvo en su pierna izquierda la posibilidad de inaugurar el marcador. Tras una desequilibrante acción, el chut cruzado del madrileño se topó con el palo en nuestra mejor opción del choque. Cristian Álvarez intervino en el minuto 88 para desviar al larguero un cabezazo berciano en un saque de esquina y mantener el 0-0 inicial. La Ponfe suma un punto valioso punto en La Romareda, aunque sigue en puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el Racing, que ocupa plaza de permanencia en segunda, y será el próximo rival de los bercianos, en un partido vital.

Las próximas semanas serán fundamentales de cara al futuro del equipo berciano, con partidos frente a rivales directos como: Racing Ibiza, antes de enfrentarse, hasta mediados de marzo, a los gallos de la clasificación: Las Palmas, Granada y Alavés, con el Cartagena por medio…ahí es nada.