La Soceidad Deportiva Ponferradina ha empatado a 2 ante el Racing de Santander en el partido que se ha disputado en el estadio de El Sardinero, correspondiente a la jornada décimo quinta de la Liga SmartBank.

La ‘Ponfe’ ha dominado el partido en los primeros compases, sin embargo, el Racing no ha tardado en generar las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 22, estrepitoso fallo de Valcarce, que remataba un pase de Ríos Reina y no acertaba con la puntería pese a que estaba solo.

Al final de la primera parte, los locales recuperaban el balón tras haber comenzado el choque con muchas dudas y no acabar de plantar cara a los de Bolo. Ambos equipos se iban a los vestuarios de El Sardinero con la sensación de haber podido más.

El descanso se prolongaba en El Sardinero más de la cuenta por un problema con el sensor del brazo del colegiado. Tras solucionarlo, se reanudaba el encuentro y la Ponferradina de nuevo volvía a controlar el balón.

Lombardo firmaba la primera ocasión en la segunda parte con un disparo desde el extremo del área que se marchaba fuera.

En el minuto 56 el Racing marcaba el 1-0 en el marcador, obra de Cejudo tras una gran jugada de Lombardo desde la banda derecha con un pase que acaba en el área pequeña y sirve a los locales para anotar.

Larrea, que entraba en el minuto 58, se convertía en el protagonista de los primeros compases de la segunda parte. Veía una amarilla al minuto de acceder al terreno de juego y a punto ha estado de ver la segunda tas una dura entrada sobre Toribo.

La Ponferradina empataba el encuentro (1-1) en el minuto 66. Un error de Yoda en la salida del balón permite que el esférico acabe en Isi, que controla con la derecha y remata con la izquierda ante la pasividad de Zidane.

Era el minuto 80 cuando el árbitro pitaba penalti a favor de la ‘Ponfe’, después de que Yuri cayese sobre el área tras una entrada de Buñuel. El tiro de Yuri al palo izquierdo se convertía en el segundo de la tarde para los de la ‘Ponfe’ (1-2).

El sabor a triunfo no duraba mucho a los de la Bolo, puesto que en el minuto 91 Nuha anotaba el segundo para el Racing sentenciando el partido con empate (2-2).

El colegiado ha mostrado la amarilla a Olaortua, Russo, Diori, Moi Delgado, Lombardo y Larrea, y ha sacado roja a Moi Delgado. 

En ambos equipos se han producido cambios. Los cántabros han cambiado a Lombardo por Cayarga, a David Rodríguez por Jon Andery y Nuha por Toribio, mientras que los leoneses han sustituido a Crespo por Larrea, a  Valcarce por Asier Benito y a Yuri por Kaxe.

La próxima jornada el Racing de Santander se enfrentará al Lugo y la Ponferradina lo hará al Girona.