La SD Ponferradina sumó un empate (0-0) en su visita al colista, Lugo en un partido en el que el equipo estuvo respaldado por un masivo desplazamiento de la afición blanquiazul. La Deportiva acumuló su cuarto partido consecutivo sumando y el tercero sin encajar gol, pero no logró conseguir la victoria que buscaba para acercarse aún más a los equipos de la zona de salvación, ahora a 3 puntos.
El equilibrio presidió un partido con mayor dominio de los blanquiazules, pero con pocas oportunidades de gol. Amir intervino bien para detener un disparo de Baena y un remate de cabeza de Edu Espiau se marchó rozando el poste derecho de la portería local. Más tarde, el propio Baena disparó alto un balón que recibió en buena posición. Ya al filo del descanso, Derik irrumpió en el área en un contrataque y su disparo cruzado se topó con el guardameta.
En la segunda parte, la Deportiva perseveró en busca de la victoria, pero los mejores momentos del partido no fueron suficientes para conseguir el gol. Hugo Vallejo lo intentó con un disparo desde la frontal que buscó la escuadra, pero se marchó por muy poco. Más tarde, Naím disparó desde la banda derecha, pero Whalley consiguió desviar a córner.
El equipo siguió buscando sus opciones, pero se topó con el trabajo defensivo de un Lugo que también generó peligro, especialmente en contrataques. En cualquier caso, el marcador no se movió y el encuentro deparó un punto para cada equipo.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
En el descuento. El Mirandés rescató un punto en Anduva (2-2) ante la Ibiza con un gol de Barbu en los últimos compases del partido.
Merecieron más los rojillos, pero el punto supo a bueno tal y como se dieron los acontecimientos. Por hasta dos veces se adelantó el equipo balear. Primero en la primera mitad con un gol de Cristian Herrera a tiro cruzado; y después en la segunda con un gol inapelable de Diop desde fuera del área.
Gozaron de multitud de ocasiones los de Joseba Etxeberría. Pero se toparon con un inspirado Fuzato. El portero visitante desbarató varios goles rojillos con intervenciones de mérito.
Raúl García, que no había podido superar al portero balear en sus dos primeras apariciones, hizo su gol en el tercer intento para poner el 1 a 1 antes del descanso,
Ya en la segunda parte, con monopolio de fútbol y ocasiones para el Mirandés, Diop silenció Anduva con un golazo desde fuera del área al que nada pudo hacer Alfonso Herrero.
Simón Moreno reaparecía 17 meses después, superando su lesión de rodilla, para tratar de ayudar en la remontada. Y de hecho en una acción embarullada en la que participaba el 11, el balón caía en Barbu y el 3 hacía el empate.
El Burgos CF volvió a vencer un partido (2-1), no lo hacía desde el 12 de febrero, y en casa no ganaba desde el 15 de enero.
El encuentro arrancó con un penalti errado por el Racing y prosiguió con dos tantos burgaleses -el primero poco antes del descanso de Miki Muñoz y el segundo, de Curro Sánchez, nada más arrancar el segundo periodo- y concluyó con el gol cántabro, obra de Juergen de libre directo, y la posibilidad para los racinguistas de haber logrado la igualada con sendos cabezazos de Matheus Aiás y Pol Moreno -fue más claro el del delantero brasileño- en los instantes finales.