Buen inicio liguero para los bercianos, que llegaban, a la jornada, en una cómoda undécima posición en la tabla. En estas jornadas «El Toralín», se había convertido en un fortín, donde todavía ningún rival había conseguido ganar. Llegaba Las Palmas con una mini racha positiva, fuera de casa sólo había conseguido dos empates. Sin embargo la Deportiva, no pudo con los canarios, los errores propios, la falta de acierto y la eficacia de Las Palmas, marcó el desarrollo del partido.

El partido

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los contenientes. Hasta el 20 no llegó la primera ocasión, muy cerca de marcar la Deportiva, en un gran lanzamiento de Ríos Reina que se va alto por encima de la portería de Josep Martínez. Poco después en el 24 Jonathan Viera adelantaba a los canarios. En el 28 Yuri falla un penalti. Las Palmas seguía buscando el gol, en el 34 el canario Caro, evita el 0-2. En el 43 zapatazo de Ríos Reina que despeja con muchos problemas Josep. En el 45 Mantovani despeja bajo palos lo que hubiese sido el empate

Tras el descanso salió la Ponfe con mucha fe en sus posibilidades y acosó la portería de Las Palmas, se sucedía el acoso berciano, pero en una jugada aislada, en el 66, Pedri marcaba el 0-2. Los locales siguieron buscando la igualdad, en el 78 Yuri obliga a lucirse a Josep Martínez. No era el día de los bercianos, gran ocasión, en el 85, remate de Bravo que se va fuera. Nueva ocasión en el 88, de nuevo Josep Martínez, salva el remate, en esta ocasión de Asier Benito. Los locales quisieron, pero no pudieron, ante un rival con oficio, y suerte, que hizo perder la imbatibilidad a la Deportiva como local.

Próximo partido

El sábado a las 20h. la Deportiva recibirá, en derbi autonómico, ante un necesitado Mirandés.