Partido importante donde los bercianos podían prácticamente sellar su permanencia en la categoría, y comenzar a pensar en metas más ambiciosas.

Comenzó el partido con un Racing más incisivo, fruto de ese empuje llegó el gol de Nando para los cántabros en el minuto 9 (0-1). El Racing campaba a sus anchas por “El Toralín”, dominaba el juego ante una Deportiva con mucha separación entre líneas que no lograba enlazar jugadas. Cuando pintaba mal el panorama, Yuri resuelve un lío en el área rival, y ponía en el 29 el empate (1-1). Con este tanto Yuri alcanza a Tyrone como máximo goleador de la historia del club. El Santander acusó el gol, y ahora eran los locales los que se hacían dueños del esférico, pero sin generar demasiado peligro.

Segunda parte

Comenzó el segundo acto como finalizó el primero, con una Deportiva que buscaba el segundo tanto. El dominio local dejaba espacio a alguna contra verdiblanca, sin mayores consecuencias. En el minuto 69, el Racing reclama un penalti,  Saúl Crespo cargó sobre Nkaka justo cuando este llegó para disparar desde la frontal, desestabilizándole en el momento del golpeo. El partido continuó con más corazón que cabeza en los de Bolo, ante un Santander que acabó dando por bueno el empate.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El siguiente compromiso será Deportivo- Ponferradina, este sábado a las 17:00h.