Burgos_CF_Plantio

La tercera jornada dentro del Grupo I de la Segunda B ha servido para que el equipo berciano se ponga líder, en solitario, de su Grupo de 2ªB. Los empates de Navalcarnero, Castilla, Coruxo y la derrota del Celta B, han dejado en lo más alto de la tabla a la “Ponfe” con un punto de ventaja sobre Fuenlabrada, Celta B y Las Palmas Atco. La victoria se quedó en el Toralín gracias al solitario gol de Dani Pichín, a la media hora de juego, ante un Guijuelo que mereció más frente uno de los gallitos de la categoría. Con este resultado los de Guijuelo se quedan con 3 puntos, contando sus desplazamientos por derrotas, también es cierto que han sido contra los que se antojan equipos más fuerte de la competición, Celta B y Ponferradina.

La Cultural sigue ahondando en su crisis de juego y resultados, un equipo concebido para el ascenso sólo ha conseguido 3 de los 9 puntos posibles. Después de su mal partido copero en Navalcarnero, en que allí sí, por lo menos el resultado sirvió.

Quizá un empate hubiera sido más justo, pero el fútbol es así. Sin tiempo para las lamentaciones el míercoles Copa en el “Reino de León”, ante el Fuenlabrada, segundo clasificado, que ganó ayer al Fabril 1-0.

El Valladolid Promesas derrotó por 1-0 al colista, el Rápido de Bouzas, una victoria que sirve a los pucelanos para abandonar los puestos bajos de la clasificación. La igualdad fue máxima a lo largo del encuentro con un Rápido que parece haber aprendido de las goleadas recibidas en los últimos encuentros, en Liga y Copa. El gol de la victoria local llegó por mediación de Kike, a cuatro minutos del final. En resumen dominio del Promesas, pero, a punto, se estuvo lograr sólo un empate.

Llegaba a Salamanca uno de los clubes llamados, por presupuesto, a luchar por el ascenso de categoría, el filial del Atco. de Madrid. Justo empate en un partido igualado en el que Unionistas buscó la victoria hasta el último instante. Los charros con mucha solvencia defensiva, sólo han encajado dos goles, están demostrando haberse adaptado a la categoría.

Burgos CF y Salamanca llegaban igualados con un punto en la clasificación, con la imperiosa necesidad de dar una buena imagen, y los locales además obligados a la victoria. Flojo partido de los del Burgos CF, que a su endémica falta de gol, ahora suma su endeblez defensiva, que tampoco fue capaz de aprovechar el combinado charro, que dispuso de las mejores ocasiones del encuentro.

En resumen una jornada que deja al fútbol de Castilla y León con un equipo líder, pero también con 3 de sus representantes entre los 5 últimos de la tabla.

Por su parte el Mirandés en el Grupo II logró una abultada victoria ante el Durango 1-4, los vizcaínos no conocen la victoria en lo que va de temporada, y hasta ayer, no habían conseguido marcar ningún gol. Los de Miranda deberán confirmar su mejoría, en la próxima jornada, ante el Barakaldo, cuarto en la tabla con 7 puntos, 2 más que los rojillos.