La Ponferradina en San Sebastián

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular en Segunda división , la Ponferradina mantiene sus opciones de pelear por entrar en los puestos que dan opción a jugar las eliminatorias de ascenso.

Cuentas y ecuaciones hay muchas, pero casi todas pasan por ganar en las dos jornadas, y esperar otros resultados. Los choques serán ante equipos que no se juegan nada, Leganés (este sábado a las 22.00 horas en El Toralín) y Amorebieta (domingo 29 a las 18.30 en Lezama).

En la tabla así están las cosas, la Ponferradina 8ª plaza con, 63 puntos; el Real Oviedo es 5º con 65 puntos y el Girona 6º con 64 puntos, Las Palmas 7º también con 64 puntos, el Tenerife 4º con 69 puntos, ya está fuera del alcance de los bercianos, por las dos victorias de los canarios en los enfrentamientos directos de esta liga.

Las dos plazas para la fase de ascenso se juegan entre: Real Oviedo, Girona, Las Palmas y Deportiva. Las cosas no están fáciles para la Ponfe, pues los blanquiazules tienen perdido el golaveraje con todos sus rivales, por lo que los empates a puntos siempre les perjudicarían.

vayamos por partes, lo primero es que la Ponferradina logre sumar los seis puntos que quedan en juego. Después necesita que dos de sus rivales no ganen sus partidos. Esta misma jornada hay un enfrentamiento directo, entre Las Palmas y Oviedo.

Hay otras posibilidades, en caso que los de Bolo no ganen sus partidos, pero cada vez complicarían más entrar en puestos de fase de ascenso. Si la Ponfe sólo sumase cuatro puntos, necesitaría que Girona y Las Palmas no ganaran ninguno de sus dos partidos o bien porque el Oviedo perdiera uno y Girona o Las Palmas no sumaran más de dos puntos.

Existen otras posibilidades en caso de sólo sumar dos o tres puntos, pero son casi ciencia ficción. Y por último, con un solo punto la Ponfe no tendría ninguna opción.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Jornada 41 (sábado 21 a las 22.00 horas)

Ponferradina-Leganés

Las Palmas-Oviedo

Girona-Mirandés

Jornada 42 (domingo 29 a las 18.30 horas)

Amorebieta-Ponferradina

Oviedo-Ibiza

Burgos-Girona

Sporting-Las Palmas