Este domingo la Deportiva donará toda la recaudación del partido ante la SD Eibar para  apoyar a los refugiados de Ucrania a través de la ONG KidsUcrania. Además, habrá disponibles  huchas para hacer donativos y se habilitará el número ES56 0081 0436 9600 0162 0173 para donaciones.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Mientras el Burgos Club de Fútbol que recibirá, el próximo día 3 de abril al Sporting de Gijón en El Plantío, ha declarado ese choque como Día de Ayuda al Club, por lo tanto, todos los abonados que deseen asistir al encuentro deberán adquirir entrada.

Unionistas de Salamanca y la ONG Accem (asociación que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes desde su fundación hace más de 30 años), comienzan una colaboración mutua a partir de esta misma temporada.

Por el acuerdo al que han llegado los responsables del área social y los de esta organización sin ánimo de lucro, se llevarán a cabo diferentes actividades que fomenten la participación de las personas a las que dan cobertura, procurando espacios de convivencia que faciliten su integración en nuestra sociedad. De nuevo, la intención es aprovechar las posibilidades que brinda el deporte en beneficio de la gente y la sociedad salmantina.

Las actividades darán comienzo este mismo domingo, en la previa del encuentro que nos enfrentará al Real Valladolid B en el Reina Sofía. De manera complementaria, y para todas las personas que quieran participar en una acción humanitaria que Accem está llevando a cabo en favor de a las personas refugiadas debido a la guerra en Ucrania, se adjunta la información del fondo de emergencia al que se puede contribuir por medio de la plataforma Bizum.

El Zamora CF colaborará este domingo con Cruz Roja Zamora. Aprovechando el partido que se disputará en el estadio municipal Ruta de la Plata ante el filial del Celta de Vigo a partir de las 12.00 horas, la entidad rojiblanca colocará unas huchas en los accesos al estadio para recaudar fondos para ayudar a los afectados por el conflicto en Ucrania.