El Girona se consolida en el playoff de ascenso ante los blaquiazules, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga SmartBank.

Mal día de los de Jon Pérez Bolo, que se mostraron inoperantes de cara a la meta gerundense. Los locales tenían claro a lo que querían jugar, pese a no contar con su estrella, Stuani, sancionado.

Thomas Brandon ocupaba el sitio del punta y en el minuto 10 llevaba el delirio a las gradas de Montilivi. Con la Ponfe en la lona, el Girona fue a por el segundo, que llegaría en el 41 gracias a Borja García.

En la segunda parte, los nuestros mejoraron y dieron un paso al frente. Pero no era la tarde. La mejor ocasión era la de Ríos, que conectaba un disparo con el travesaño. Los locales despertaban del letargo de la segunda parte y subían la intensidad para dejar, finalmente, el botín en casa.

Clasificación

Tras la derrota, la Ponferradina cae al duodécimo puesto, con 37 puntos, a tres del Elche, equipo que, momentáneamente, ocupa la última posición del playoff.

Próximo partido

Los de Jon Pérez Bolo reciben al Sporting de Gijón en la trigésima jornada de la Liga SmartBank.