Partido con mayúsculas le que enfrentará en derbi autonómico a Ponferradina y Mirandés, este domingo desde las 16:15h. Ambos equipos se han convertido en un clásico de la división de plata del fútbol español, blanquiazules y rojillos han coincidido 8 temporadas en Segunda. además se espera un gran ambiente en las gradas, el Toralín, rozará el lleno.
Los bercianos, todavía a 4 puntos de la salvación, son optimistas tras enfrentarse a los primeros clasificados, en las 2 últimas jornadas lograron un empate en Granada, que bien pudo ser victoria, y el triunfo contra el Deportivo Alavés (1-0) en la última jornada.
Por su parte el Mirandés, con la salvación casi en el bolsillo, llega también en un gran momento.
“Vamos a por la victoria a El Toralín, esa es la mentalidad”, declaraba Beñat Prados , jugador jabato.
Asentado en la posición de central, aunque con esa responsabilidad que ha asumido durante toda la temporada de sacar la pelota jugada desde atrás. Es Beñat Prados, el nuevo Beñat Prados, fijo para Joseba Etxeberria en el eje de la zaga junto a Álex Martín y Barbu: “Creo que ayudo bastante en la salida de balón desde esa posición. Es verdad que hay diferencias respecto al puesto de mediocentro, sobre todo en el tema sin balón, pero al final es acostumbrarse y entrenarlo, que para esto me ayudan mucho mis compañeros que juegan conmigo atrás. El míster ha confiado en mí para esa posición y lo único que puedo hacer es darle resultados y ayudar al equipo, así que bienvenido sea”, explicaba el propio Prados.
Preguntado ya por el próximo partido, el mediocentro no escondía la importancia de un encuentro, en Ponferrada, de los vitales de cara a este final de temporada: “Sabemos que la Ponfe viene de ganar, es el equipo que marca el descenso y seguramente sea uno de los partidos más importantes de la liga. Estamos mentalizados de ello y vamos a ir allí a ganar. El mister nos ha transmitido esa mentalidad desde hoy ya en el entrenamiento. El saber que si ganamos a la Ponferradina nos ponemos ya a diez puntos más el golaverage y sería un paso muy grande hacia el objetivo”, concluía.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Por su parte el Burgos CF visita (sábado 16:15h.) al Ibiza, equipo que está prácticamente descendido, aunque todavía no matemáticamente, se sitúa a 12 puntos de la zona segura. Los baleares no ganan en casa desde el 8 de diciembre, lo que da idea de la debilidad del rival de los blanquinegros, que sin embargo, tienen a favor que jugará sin ningún tipo de presión.
Gaspar Campos ha sido el último en unirse a las bajas de los también lesionados Andy, Javi Pérez y Grego Sierra. Tampoco viajarán Bermejo y Mourad, que tendrán que cumplir partido de sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla.