Foto: SD Ponferradina

La SD Ponferradina rozó la gesta en la Copa del Rey. En un partido vibrante de los bercianos ante un gran RCD Espanyol, consiguieron llevar la eliminatoria hasta los penaltis. Aunque el equipo visitante se adelantó nada más iniciar el encuentro, la Deportiva equilibró la situación primero en el juego y finalmente en el marcador gracias a un gol de Yuri. La emoción se mantuvo hasta la tanda decisiva, en la que faltó acierto para redondear una gran noche. Aquí las mejores imágenes del partido.

El Espanyol no se reservó a ninguno de sus jugadores habituales e inició el partido con mucha fuerza. Encadenó llegadas sucesivas y en el minuto 4 logró adelantarse gracias a un disparo preciso de Pedrosa que entró ajustado al palo derecho de la portería.

La reacción de los blanquiazules fue inmediata y pronto consiguieron equilibrar el partido y mantener al rival alejado de la zona de peligro. Aunque la primera parte tampoco deparó ocasiones claras para el lado berciano, si mostró a dos equipos compitiendo de igual a igual, sin que se notase la diferencia de categoría.

Nada más arrancar la segunda mitad, la Ponferradina dio su primer aviso con un disparo de Paul Anton que se marchó fuera. Fue el adelanto de lo que iba pasar en un periodo en el que el equipo ejerció de dominador y Diego López tuvo que intervenir para evitar el gol, especialmente en dos ocasiones en las que frenó sendos remates de Naranjo.

Con el partido acercándose ya al minuto 90, Yuri aprovechó un penalti cometido sobre él mismo para firmar el empate que tanto había buscado la Deportiva. El propio Yuri fue protagonista muy poco después en la portería contraria, cuando intervino bajo los palos para evitar el gol de la victoria del RCD Espanyol.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El partido se fue a la prórroga, en la que los visitantes volvieron a lucir su poderío en ataque. Ello permitió el lucimiento de Sergi Puig, que intervino con grandes paradas para neutralizar ocasiones sucesivas de Dimata. La Deportiva resistió y buscó sus opciones de marcar, pero el equipo llegó al tramo final con varios jugadores lastrados físicamente por el intenso esfuerzo de la noche.

Así, todo quedó abocado a la decisiva tanda de penaltis. Pese a que Agus Medina la inició marcando, Diego López se erigió en protagonista y la Ponferradina ya no pudo sumar más goles, mientras que El Espanyol acertó en sus tres lanzamientos.

Pese a la decepción final, la afición premió el gran trabajo del equipo con una ovación que queda como imagen de despedida de esta edición de la Copa del Rey.