La Ponferradina y el Eibar igualaron en un gran partido (2-2), en el que ambos disputaron hasta el final la victoria. La Deportiva hizo méritos para un premio mayor tras un excelente primer tiempo y un igualmente brillante arranque de la segunda mitad. Pero el rival supo reaccionar y mostró su calidad para equilibrar el marcador en el tramo final.
Los blanquiazules impusieron su dominio ante el líder y golpearon muy pronto. Tras una falta en las inmediaciones del área, el balón acabó llegando a Sergi Enrich, que conectó un potente remate que no logró detener el portero. Con la ventaja en el marcador, la Deportiva se adueñó del partido, impuso su excelente trabajo defensivo y trató de ampliar su renta.
Para los visitantes, la mejor ocasión llegó en un remate tras un saque de esquina que interceptó Yuri bajo los palos. Pero fue la Deportiva la que obtuvo el premio a su trabajo. Paris Adot envió un gran centro desde la derecha y Yuri conectó un testarazo preciso para enviar el balón a la escuadra.
Tras el descanso, los bercianos salieron volcados en busca del tercer gol. En los primeros minutos dispusieron de tres ocasiones claras. Yoel evitó el tanto blanquiazul en remates consecutivos de Naranjo y Edu Espiau. Minutos después, Paris disparó con potencia, pero el balón se marchó a un palmo de la portería.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Poco a poco, el Eibar consiguió reconducir la situación y empezó a generar más peligro para la portería de Amir. En un saque de esquina, Llorente cabeceó y consiguió el primer gol para los suyos. El delantero internacional fue expulsado poco después por una entrada sobre Paris, pero, pese a la inferioridad, el equipo visitante siguió generando peligro y, justo en el minuto 90, Fran Sol encontró el hueco para disparar y firmar el tanto del empate.
Pese a la decepción, la Deportiva no se rindió. Apoyada por su afición, siguió buscando la victoria hasta el final. Y estuvo a punto de conseguirla. Paris centró desde la derecha y Baeza remató de cabeza, pero Yoel respondió con una parada salvadora. Así, el encuentro acabó con un empate que eleva la renta de la Ponferradina a los 51 puntos, en la sexta plaza, 5 puntos por encima de la séptima que ocupa el Cartagena.