Los rojillos perdieron en Ponferrada en la última cita liguera. Foto: @SDP_1922

La Ponferradina se ha llevado este derbi regional ante el Mirandés por 2 goles a 0, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Segunda División.

El Mirandés acudía a este encuentro para romper su mala racha, tras 5 encuentros sin conocer la victoria. Pero enfrente tenía a un equipo que necesitaba sumar, porque llevaba dos jornadas en blanco.

El duelo arrancó con mucha intensidad en los primeros minutos de juego. Kaxe rompía el marcador en el minuto 34 adelantando al equipo local. Una jugada que iniciaba y ejecutaba Isi hasta el pase a Kaxe que no perdió la ocasión de colar el balón en la meta rival (1-0).

Con esa victoria por la mínima se marchaban a las duchas ambos equipos, en El Toralín

En la segunda mitad se llegaron a ver claras las dos intenciones de ambas escuadras. Un Mirandés con hambre de gol pero sin aciertos y una Ponferradina necesitada de que los 3 puntos subieran al electrónico.

Pero como suele decirse, hasta el rabo todo es todo. Asier Benito anotaba el 2-0 para los locales. El colegiado no lo daba por bueno al observar fuera de juego pero, finalmente, el VAR hacía que subiera el tanto al electrónico sentenciando el partido.

Al final, tras casi 9 minutos de tiempo añadido, la Ponfe se hacía con el partido después de tirar entre los tres palos en tres ocasiones a lo largo de los 90 minutos.

Al término de este encuentro, los leoneses se colocan décimos en la tabla, con 13 puntos, mientras que el conjunto burgalés, que acumula 6 encuentros consecutivos sin ganar, se queda vigésimo con 8 puntos.

El próximo domingo, el Mirandés recibe al Fuenlabrada, en un encuentro que se disputará en Anduva a las 12.00 horas, mientras que la Ponferradina viajará para medirse al Extremadura, el sábado a las 18.00 horas.