El cuadro blanquiazul vencía 1-0 al Sporting de Gijón con gol de Kaxe en el 17´, en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga SmartBank.

Comenzaba el partido de cara para los intereses locales, que demostraban que querían los puntos desde el pitido inicial. Pronto ponían a Mariño en apuros, pero los visitantes también intentaban llegar con peligro a la meta defendida por René y avisaban a los nuestros con un balón al travesaño de Pedro Díaz.

Los asturianos perdonaban y en el minuto 17, Kaxe aprovechaba un buen centro para enviar la pelota a las mallas. Pese a las llegadas constantes y los intentos de tiro a puerta, ninguno de los rivales se mostraba excesivamente acertado de cara a puerta.

En la reanudación, el Sporting movía el banquillo para intentar sorprender a la Ponfe. René se mostraba seguro bajo palos desarticulando cualquier operación de los rojiblancos para conectar el esférico en la portería.

Los locales conseguían dominar la pelota y se mostraban sólidos ante las acometidas del Sporting, que seguiría intentándolo hasta el final del choque. La Ponferradina intentaba aprovechar alguna contra, pero el partido moría con el 1-0.

Clasificación

Con la victoria, la Ponferradina se sitúa, momentáneamente, en la séptima posición, con cuarenta puntos, igualado al Elche, que actualmente marca la zona de playoff.

Próximo partido

Los hombres de Jon Pérez Bolo se enfrentan al Tenerife en la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank.