La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven debutará en concierto este Sábado Santo a las 19:00 horas en el Lienzo Norte en una actuación de carácter gratuito de la que ya se pueden recoger invitaciones. El concierto estará íntegramente dedicado a Ludwig van Beethoven, y en él participarán 53 componentes de la OSCyL Joven, dirigidos por el director titular de la OSCyL, Thierry Fischer, con la colaboración de Javier Perianes como solista de piano.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven está compuesta por 128 músicos que tienen entre 18 y 25 años, y se ha reconstituido este 2023 tras doce años de ausencia gracias a la colaboración entre las Consejerías de Educación y de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y los conservatorios de música de Castilla y León.

La división juvenil de la agrupación musical ha arrancado su actividad con el ‘I Encuentro de Semana Santa de la OSCyL Joven’, que se está desarrollando entre el 2 y el 8 de abril entre el Centro Cultural Miguel Delibes (Valladolid) y el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte (Ávila). El concierto del 8 de abril será el estreno de la agrupación musical tras una semana de ensayos y preparaciones.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter