Foto: Biblioteca Pública Zamora

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, asistirá este lunes, día 25 de abril, a la lectura colectiva de algunos textos de José Saramago, que como cada año acoge la Biblioteca Pública de Zamora para conmemorar el Día Mundial del Libro, que se celebró el 23 de abril, día festivo en Castilla y León. La actividad se desarrollará en jornada de mañana para autoridades y alumnos y por la tarde para el público en general.

La Biblioteca Pública de Zamora celebra este lunes, día 25 de abril, el Día Mundial del Libro con un homenaje a José Saramago en el centenario de su nacimiento. El texto de apertura es el discurso de aceptación del Nobel, titulado “De cómo el personaje fue maestro y el autor su aprendiz”, que  iniciará a las 12.00 horas la delegada territorial, Clara San Damián y continuarán el resto de autoridades.

A continuación, intervienen los alumnos de 6º de E. Primaria del CEIP Gonzalo de Berceo, con la lectura del cuento “La flor más grande del mundo”,  y los alumnos de E. Secundaria del IES María de Molina, lo harán con textos previamente preparados por ellos. Por la tarde, a las 18.00 horas será el público en general, el que se haya inscrito previamente, el que prosiga con la lectura.

El Día del Libro se celebra en España desde 1926 y desde 1930 lo hace el día 23 de abril, fecha en la que coincidieron importantes acontecimientos en la literatura universal como los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En 1995 la UNESCO declaró oficialmente la fecha como ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’, que se celebra actualmente en más de 100 países.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter