Presentación oficial del Ciudad de Ponferrada SDP

Con la la Liga Femenina (LF) y la LF Challenge afrontando su segundo fin de semana de competición, en las próximas horas se unirán las competiciones de Liga LEB Oro y de Liga LEB Plata completando así el inicio de las competiciones de mayor categoría del baloncesto español. La acb disputará la tercera del curso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Hace dos semanas comenzó la competición en Liga Femenina, con victoria de Avenida y derrota de Bembibre, precisamente esta jornada vivirá el derbi autonómico de la jornada, este sábado 18h., Avenida recibirá a Bembibre.

En la segunda categoría del baloncesto femenino español, el Zamarat venció en la primera jornada, 76-69 a Mijas el pasado fin de semana, tras jgar en casa esta jornada se desplazará (sábado 17:30h.) a Valencia, a jugar frente al Claret, que cayó, en el inicio de la competición 80-75 en su salida a Ardoi.

Leb Oro, contará de nuevo con 3 equipos de Castilla y León, en esta ocasión a Miraflores y Real Valladolid se suma el Tizona. Un clásico de la competición, el Palencia ahora milita en acb.

En esta primera jornada vivirá el primer derbi autonómico de la temporada, Tizona recibirá al Real Valladolid (este viernes 20:45h.). El Miraflores debutará (sábado 18:00h.) en Oviedo.

Por su parte la Leb Plata contará con 2 representantes de Castilla y León, enclavados en el Grupo Oeste este sábado 18:30h. la Ponferradina recibirá al Zornotza, mientras que el Zamora recibe, también en sábado pero a las 20:00h. a La Roda.

Y dejamos para el final al máximo representante en baloncesto masculino, el Palencia, que recibirá (sábado 18h:00h.) al histórico Joventut.