El director de Administración Local, Héctor Palencia, acompañado por el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Narrillos del Rebollar, Oscar Jiménez, visitaron el municipio abulense. En la visita, en la que también han participado el Delegado Territorial en funciones, José Luis Valverde, y varios alcaldes y concejales de la zona, se ha puesto en valor la dotación de un nuevo recurso como es el camión de recogida de residuos que se ha subvencionado a la mancomunidad Sierra de Ávila, como muestra inequívoca del compromiso de la Junta de Castilla y León por garantizar y mejorar la prestación de servicios públicos en todo el territorio, con especial dedicación en el mundo rural, atendiendo a múltiples municipios de menor tamaño y capacidad de gestión.

El director de Administración Local ha puesto en valor esta apuesta por el mundo local. “Hemos dirigido y continuaremos dirigiendo todos nuestros esfuerzos en mejorar la vida de las personas y lo hacemos apostando por servicios útiles y necesarios para el día a día de los abulenses, prueba de ello son estos vehículos y las ayudas a nuestras mancomunidades del año 2021, que solo en la provincia de Avila alcanzan a 106 municipios y más de 21.000 personas”.

Este vehículo es uno de los 32 camiones de Residuos Sólidos Urbanos que obtuvieron subvención en la convocatoria de ayudas a las mancomunidades y entidades locales asociativas del ejercicio pasado 2021, ayudas que tienen un triple objetivo: en primer lugar, dotar de servicios útiles y cercanos a los castellanos y leoneses a través de las mancomunidades y figuras de carácter asociativo que poseen una cercanía fundamental en el territorio; en segundo lugar, continuar con la reactivación de la economía en un momento crucial para la recuperación en plena crisis provocada por la pandemia de la COVID-19; y en tercer lugar, apostar por la reducción de la huella de carbono en la emisión de CO2 en la Comunidad a través de la renovación de vehículos, camiones e inmuebles.

En concreto, la Mancomunidad Sierra de Ávila Este una de las 7 mancomunidades de la provincia de Ávila que ha podido renovar el camión de recogida de residuos en el año 2021, gracias a una subvención de 129.773 euros de la Consejería de la Presidencia, para un coste total de 173.030 euros. De esta nueva inversión se beneficiarán 14 municipios con una población total de unos 975 habitantes, en concreto los siguientes municipios: Bularros, Casasola, Chamartín, Gallegos de Altamiros, Gallegos de Sobrinos, Grandes y San Martín, Marlin, Hurtumpascual, Muñico, Narrillos del Rebollar, Sanchorreja, San Juan del Olmo, Solana del Rioalmar y Valdecasa.

A través de estas subvenciones, se permite renovar la flota de camiones de recogida de residuos urbanos de las mancomunidades y que supondrá la renovación de vehículos con una antigüedad media de 25 años.

En este caso el camión sustituido era del año 1999 con 23 años, 660.000 kilómetros, capacidad de carga de 6.900 kilos y un consumo de unos 38 l/100 kms. El nuevo camión tiene mayor capacidad, más eficiente y acorde con las normativas europeas de contaminación, en este sentido, tiene una longitud 8 metros y un recolector de 15,57 m3, cambio automático, cámara de visión trasera para mejorar la seguridad, está homologado como el más silencioso del mercado y su motor cumple normativa Euro 6.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter