Foto: @cd_becerril

Ocho partidos se disputarán este sábado 25 de mayo desde las 13:00 horas, pertenecientes a la trigésimo cuarta y última jornada del Grupo A de la Liga de Regional.

San José – Villarcayo Nela (13:00 horas)

El primer encuentro de la tarde que dará comienzo al mediodía, estará protagonizado por el San José como local y el Villarcayo Nela como visitante. Los sorianos, que son octavos en la clasificación con 48 puntos, tras la derrota contra el Villamuriel por un gol a dos en la jornada 30, llegan de tres empates consecutivos, el último contra el Calasanz (2-2).

Por su parte, los de Villarcayo, adelantaron al Unami posicionándose cuartos con 59 puntos, tras su última victoria por un gol a cero contra el Bosco de Arévalo. En el partido de ida, que se celebró la jornada número 17, los burgaleses ganaron por un gol a cero.

Castilla Palencia – Villamuriel (18:00 horas)

El derbi palentino entre el Castilla Palencia como local y el Villamuriel como visitante empezará a las 18:00 horas de la tarde. Los locales llegan de su última victoria la pasada jornada contra el Racing Lermeño por cero goles a dos. Este triunfo les hizo mantener la sexta posición con 53 puntos empatados a su rival.

Los visitantes, por su parte, se colocan un puesto más abajo que los locales, ya que son séptimos con la misma puntuación (53 puntos). En el partido de ida, el derbi palentino quedó a favor del Villamuriel por tres goles a uno.

Becerril – Tardelcuende (18:00 horas)

El Becerril recibirá a las 18:00 horas de la tarde del sábado al Tardelcuende. Los locales, no pudieron superar su enfrentamiento la pasada jornada contra el Villamuriel, perdiéndolo por un gol a cero. Esta derrota, les dio duras consecuencias. Les hizo descender un puesto hasta ser segundos con 70 puntos, y cederles el liderato al Mirandés B.

Por su parte, los visitantes, llegan de dos derrotas consecutivas, la última contra el Mirandés B por cero goles a dos. A pesar del resultado, mantuvieron la décima posición con 41 puntos, pudiéndose disputar la plaza número nueve con el Racing Lermeño que posee la misma puntuación. En el partido de ida, el Becerril ganó por un gol a tres.

Bosco de Arévalo – Atlético Palencia 1929 (18:00 horas)

A la misma hora visitará el Atlético Palencia 1929 al Bosco de Arévalo en la última jornada de la Liga. Los locales llegan de tres derrotas consecutivas, la última, la pasada jornada contra el Villarcayo Nela, quedando un gol a cero a favor de los burgaleses. No les afectaría a los abulenses el resultado contra los palentinos, puesto que el estar en la última posición con 12 puntos, ya se encuentran descendidos.

Los de Palencia, vienen de dos derrotas seguidas al perder por tres goles a cero contra el Venta de Baños. Los visitantes, que son décimo segundos con 30 puntos, intentarán sumar los últimos tres puntos en el último desplazamiento de la jornada, y pelearán por mantener esa plaza contra el Cuéllar Balompie, que está un puesto más abajo pero con los mismos puntos que los palentinos. En el partido de ida, ganó el Atlético Palencia 1929 por tres goles a uno.

Arandina B – El Espinar – San Rafael (18:00 horas)

La Arandina B recibirá al Espinar San – Rafael en el último partido de la jornada. Los burgaleses llegan de descansar la pasada jornada, manteniéndose así décimo quintos en la clasificación con 25 puntos, jugándose la salvación con su rival.

El peligro de la Arandina B en este partido, el Espinar San – Rafael, llega de la victoria por un gol a dos contra el Unami, conservando así la décimo sexta plaza con 23 puntos, a tan solo dos de la Arandina B. Es la última oportunidad para ambos equipos de buscar la salvación, ya que el equipo que caiga en este encuentro estaría descendido junto al Bosco de Arévalo. En el partido de ida, el Espinar – San Rafael ganó por dos goles a uno.

Unami – Racing Lermeño (18:00 horas)

El Racing Lermeño visitará al Unami en el último partido de la jornada. Los burgaleses vienen de la pasada jornada de perder por cero goles a dos contra el Castilla Palencia, resultado que les hizo mantener el noveno puesto con 41 puntos empatados con el Tardelcuende. Al estar a 7 puntos del San José, los de Lerma optarían únicamente a mantener esa novena plaza.

Por su parte, los segovianos llegan de caer derrotados contra El Espinar – San Rafael por un gol a dos, lo que hizo que descendieran un puesto colocándose quintos con 57 puntos, a dos puntos del Villarcayo Nela, por lo que buscarían ir a por la cuarta plaza si los de Villarcayo caen derrotados en su correspondiente encuentro. En el partido de ida, el Unami ganó por un gol a tres.

Cuéllar Balompié – Calasanz (18:00 horas)

El Cuéllar Balompié se verá las caras contra el Calasanz en el último partido de la jornada. Los de Segovia mantienen la décimo tercera plaza con 30 puntos tras perder por siete goles a dos contra el Colegios Diocesanos. Aún así los segovianos se encuentran empatados a puntos con el Atlético Palencia 1929, con lo que podrán optar a la décimo segunda plaza si ellos ganan y los palentinos pierden o empatan.

Por otro lado, los de Soria, son décimo primeros con 35 puntos, tras empatar a dos con el San José, asegurándose ya esa plaza ya que hagan lo que hagan no podrán ni subir ni bajar de puesto. En el partido de ida, el Cuéllar Balompié ganó por un gol a dos.

Mirandés B – Colegios Diocesanos (18:00 horas)

El último partido para finalizar la jornada del Grupo A, será el que enfrente al Mirandés B y al Colegios Diocesanos. Los de Miranda se alzaron la pasada jornada con el liderato consiguiendo 72 puntos, al ganar por cero goles a dos al Tardelcuende, quitandole el puesto al Becerril.

No se quedan lejos los abulenses que son terceros con 67 puntos al ganar por siete goles a dos al Cuéllar Balompié, posición en la que se quedarían ya que se encuentran a 8 puntos del cuarto clasificado, y solo podrían empatar a puntos con el Becerril en el caso de que estos cayeran en su encuentro contra el Tardelcuende. En el partido de ida, el Colegios Diocesanos ganó por cuatro goles a cero.