Rubén_Jimenez
A punto de comenzar la 2ª Femeninaablamos del duro primer rival, de la importancia de la cantera y del salto que está experimentando el fútbol femenino con Rubén Jimenez, entrenador del CD Parquesol, tercer clasificado la pasada temporada.
¿Cuáles son las sensaciones tras la pretemporada?
Vamos con bastante confianza. Eso no significa que vaya a ser fácil. Nosotros vamos a tratar de poder ganar la primera jornada contra el Tacón, que es el vigente campeón de Liga, sobe todo porque el trabajo que están realizando ellas y los fichajes que han incorporado son bastante importantes. Internacionales que vienen con una madurez y que en la categoría que estamos pues al final se nota en ese objetivo del playoff. La verdad que nosotros vamos a trabajar para sacar un buen resultado, intentar competir y sobre todo dar la cara por lo que hemos estado trabajando y por supuesto, si puede ser, dar la sorpresa y conseguir los 3 puntos, claro.
Quedásteis terceros la pasada temporada, ¿Es posible pensar en el ascenso?
El ascenso a la Liga Iberdrola era un playoff de los 7 grupos con el campeón de cada grupo siempre y cuando no sea filial y era muy complicado, en el antiguo formato era muy difícil. Este año, estando dentro de esos cuatro primeros va a accederse a la primera 1ª B y el campeón será el que haga ese play off de ascenso. En ese sentido esta temporada no va a cambiar mucho. Ya será en futuras temporadas cuando va a ser un poquito más interesante.
Este año la verdad que la temporada se plantea bastante entretenida, ya que los equipos se han reforzado muy bien, todos queremos estar dentro de esos cuatro primeros, y se plantea bastante más igualada, por decirlo así, que otros años en el grupo.
¿El crecimiento del fútbol femenino hace más difícil mantenerse en lo alto?
Sí, es como todo, el crecimiento te obliga a seguir ese guión, que todos los equipos mantienen en esa profesionalización del fútbol fútbol femenino que parece que ya está a punto de llegar. Al final se nota ese empuje: todos queremos estar ahí, en este paso tan importante para el fútbol femenino, que lo vamos a vivir con alegría todos , y se nota fichajes, en los recursos que los equipos van teniendo. Al final cuanto más puedes llegar, más hay que esforzarse.¿Hay suficiente respuesta del público hacia la 2ª Femenina?

Nosotros esperamos que este año sea más atractiva la liga y al final en temporadas futuras la gente tenga más interés.  Cuanto mejor es la competición mayor es la atención y la gente se anima mucho más a ver los partidos. Pero el fútbol femenino es una cosa que va creciendo despacito y en ese aspecto el que haya público ayuda mucho porque significa que quieren vernos, que nos hacemos ver y notar, y que empezamos a tener esa repercusión que nos gustaría tener. No ya a nivel económico sino al esfuerzo que hacen las jugadoras y en el trabajo y sacrificio que hacemos todos.Os ha tocado un rival muy duro en la primera Jornada, el Tacón, actual campeón. ¿Qué sensaciones tienes ante el partido?

Es un comienzo un poquito complicado. Es el actual campeón, estuvo a punto de subir a la liga Iberdrola e hizo muy buen partido ante Logroño que consiguió el ascenso. Estuve viendo ese partido del playoff allí en directo, en el Valle de las Cañas, y la verdad que ambos equipos trabajaron muy bien. Al final son detalles lo que determina que subas a una categoría u otra y el Tacón tiene un equipazo, aparte de que se han incorporado una serie de jugadoras internacionales.
Nosotros tenemos esperanza en que podemos competir, podemos luchar el partido. El del fin de semana contra Santa Teresa nos da un plus en el sentido de que podemos competir con un club que acaba de descender de Liga Iberdrola. Podemos planteamos con confianza competir al tacón, e intentar conseguir el mejor resultado que podamos, aunque la verdad es que es un partido muy difícil. Al final es el principal favorito para subir a la liga Iberdrola.
Uno de vuestros puntos diferenciales es la cantera. ¿Cómo la ve el entrenador?
El entrenador del primer equipo al final tiene siempre que estar un poco mirando hacia abajo y ver quienes son las nuevas jugadoras con proyección e intentar no copar esas posiciones para ellas. Nosotros vamos a competir, no es un equipo de formación, pero siempre intentar que esas jugadoras no se queden tapadas. Y en ese sentido este año por ejemplo con nosotros en pretemporada han estado hasta 8 jugadoras del filial entrenando, y 4 van a estar formando parte del equipo, dos incluso con ficha A.

Se confía en ellas, y al final tenemos que darle mucha importancia a la cantera y al trabajo que están haciendo nuestros entrenadores, que sin ninguna duda es bastante bueno. Salvo las pocas incorporaciones que hemos tenido este año y anteriores, muchas jugadoras, por no decir las más importantes, son de la casa. Ha habido también jugadoras de la cantera que han ido a Madrid. Hay una buena cantera que hay que seguir trabajando, que al final es el secreto del club, y que vayamos cogiendo todos el nivel que esperamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here