Foto: @AquimisaBasket

La Liga EBA mantiene todavía equipos invictos y otros que en seis jornadas no han conseguido ganar ni una sola vez. En este nuevo fin de semana cargado de partidos para los equipos de Castilla y León la conferencia AA nos deja la visita de un Manteneo Filipenses en barrena a San Sebastián. Los palentinos se enfrentan a la mejor defensa de la división y segundo clasificado. Con problemas de lesiones, se antoja difícil conseguir la segunda pero habrá que dar la cara y luchar por dar la sorpresa. Tampoco lo tendrá fácil el CB La Flecha que se desplaza a Santander para enfrentarse al Pielagos, también invicto con cinco victorias y cero derrotas. Por último, el filial del San Pablo Burgos, Nissan Grupo de Santiago, jugará en El Plantío ante un CB Valle de Egues que viene de ganar pero solo ha sumado dos victorias en cinco jornadas.

Al otro lado de Castilla y León, en la conferencia AB, viviremos un nuevo derbi. La cita con el baloncesto en Salamanca será doble porque a las 20:00 el líder recibe al segundo clasificado. Aquimisa Carbajosa y Gijón Basket se juegan el liderato mientras, también en Salamanca, el CB Tormes medirá el momento de forma del Universidad de Valladolid. Cuando empiece este partido estará terminando en Ávila el Óbila – KFC Culleredo que permita a los abulenses resarcirse de su última derrota.

Ya en la jornada de domingo ULE Basket León quiere hacerse fuerte en su cancha ante un Porriño lejos de su mejor momento de forma y, por último, Caja Rural de Zamora tratará de inaugurar el casillero de las victorias en su partido contra el Estudiantes de Lugo.

JORNADA 7 LIGA EBA CONFERENCIA AA

Pielagos – CB La Flecha (09/11 – 17:30)
Nissan Grupo de Santiago – CB Valle de Egues (09/11 – 19:30)
Easo – Manteneo Filipenses (09/11 – 20:00)

JORNADA 6 LIGA EBA CONFERENCIA AB

Óbila – KFC Culleredo (09/11 – 19:00)
Aquimisa Carbajosa – Gijón Basket (09/11 – 20:00)
USAL La Antigua – UVA (09/11 – 20:30)
ULE Basket León – Porriño (10/11 – 18:30)
Estudiantes de Lugo – Caja Rural de Zamora (10/11 – 19:00)