Foto: @AquimisaBasket

Fin de semana completo para los equipos de Castilla y León en la liga EBA, sobre todo para los miembros de la Conferencia AB que doblaron y disputaron dos encuentros, uno en la tarde del viernes y otro este mismo domingo. En este exigente grupo tanto CB La Flecha como Nissan Grupo de Santiago ganaron en casa y perdieron fuera mientras que Manteneo Filipenses descansó el viernes y perdió en casa el domingo.

El resto de equipos de la Comunidad tan solo tuvo un compromiso liguero, incluido un derbi entre el Caja Rural de Zamora y el líder Aquimisa Carbajosa. A tenor de los resultados mala jornada con tan solo una victoria para el Universidad de Valladolid y derrotas para ULE Basket León, Óbila y USAL La Antigua. En el partido entre zamoranos y charros, la victoria fue para Salamanca y permite a Carbajosa seguir líder una jornada más con un balance inmaculado de 5-0. Á continuación, un repaso a los resultados de este fin de semana en liga EBA.

CONFERENCIA AA

Jornada 5 (Viernes 01/11)

Nissan Grupo de Santiago Burgos – Santzurzi (79-65)

Zarautz – CB La Flecha (74-65)

Jornada 6 (Domingo 03/11)

CB La Flecha – Goierri (76-70)

Manteneo Filipenses – CB Solares (60-89)

Megacalzados Ardoi – Nissan Grupo de Santiago Burgos (80-55).

La próxima jornada CB La Flecha y Manteneo Filipenses harán las maletas para buscar la victoria a domicilio frente a Pielagos y Easo respectivamente. Será Nissan Grupo de Santiago el único que ejerza como local frente a Valle de Egues.

Conferencia AB

Jornada 5 (Sábado – Domingo 02-03/11)

Caja Rural de Zamora – Aquimisa Carbajosa
(71-86)

Obradoiro Silleda – Óbila Basket (86-84)

Universidad de Valladolid – Betanzos (92-84)

Porriño – USAL La Antigua (89-82)

CB Chantada – ULE Basket León (75-55)

Con los equipos separados por muy pocas victorias, a estas alturas una buena racha de resultados te puede colocar en los puestos altos de la clasificación. A las 19:00 del sábado, Óbila tratará de resarcirse en casa frente al KFC Culleredo. Esa misma tarde dos equipos más estarán involucrados.

El líder Aquimisa Carbajosa recibe en su feudo al CB Chantada mientras que en Salamanca se vivirá un derbi universitario entre el USAL La Antigua y el Universidad de Valladolid. Ya en la jornada del domingo ULE Basket León tratará de hacerse fuerte en casa contra el Porriño mientras que Caja Rural de Zamora querrá estrenarse de una vez por todas en Lugo.