Foto: @CBT_Autocid

Cuatro partidos se disputarán este sábado 30 de marzo del Grupo AA, en la vigésimo tercera jornada de la Liga EBA.

Ordizia-Basoa – La Flecha (sábado 30 de marzo a las 18:00h)

El primer partido de este grupo dará comienzo a las 18:00h y enfrentará al Ordizia-Basoa contra La Flecha. Los vallisoletanos llegan de perder el derbi contra el Universidad de Valladolid por tan solo un punto (79-80). Actualmente se encuentran décimos en la clasificación con 28 puntos de los cuales quince los ha conseguido en casa y trece fuera, y un total de seis partidos ganados frente a dieciséis perdidos.

Por otro lado su rival, el Ordizia-Basoa, llega de perder en burgos contra el UBU Tizona por trece puntos de diferencia (89-76). El equipo vasco es último en la clasificación con 25 puntos, catorce de ellos conseguidos en casa y once fuera, y acumula tres victorias frente a diecinueve derrotas.

UVA – GOIERRI (sábado 30 de marzo a las 18:00h)

El Universidad de Valladolid llega victorioso del derbi contra La Flecha en una ajustada victoria de 79-80. El equipo de la capital de Castilla y León esta en la posición doce de la tabla con 27 puntos, trece conseguidos en casa y catorce fuera, y unas estadísticas de cinco partidos ganados frente a diecisiete perdidos.

Su rival, el Goierri-Iparraguirre, llega victorioso de Burgos tras vencer al Nissan Grupo de Santiago por un 96-88. Los vascos se posicionan undécimos con 28 puntos, dieciséis conseguidos en casa y doce fuera, y un total de seis partidos ganados contra dieciséis perdidos.

SANTURTZI – TIZONA (sábado 30 de marzo a las 18:45h)

El Santurtzi llega de un mal partido contra La Gallofa perdiendo de 26 puntos (81-55). El equipo de Vizcaya que se enfrentará al conjunto burgalés se posiciona octavo con 32 puntos, de los cuales diecisiete los ha conseguido en casa y quince puntos fuera, y acumula diez partidos ganados frente a doce perdidos.

Por otro lado, El Tizona llega victorioso de su ultimo encuentro contra el Ordizia-Basoa con un 89-76 como resultado final. Los burgaleses encabezan la tabla de clasificaciones posicionándose segundos con 41 puntos, veintidós conseguidos en casa y diecinueve fuera, y un total de diecinueve partidos ganados frente a solo tres perdidos.

NISSAN – MEGACALZADO ARDOI (sábado 30 de marzo a las 19:00h)

El último encuentro de este grupo es el de el otro equipo burgalés contra Megacalzado Ardoi. El Nissan llega de una derrota contra el Goierri por un 96-88. Los burgaleses son los séptimos clasificados con 34 puntos, de los cuales diecinueve los han conseguido en casa y quince fuera, y acumulan doce partidos ganados frente a diez perdidos.

Mientras tanto, el Megacalzado Ardoi, llega de ganar 83-77 al Valle de Egues. El equipo navarro es líder de la tabla de clasificaciones con 41 puntos, veintidós conseguidos en casa y veinte fuera, y con un total de veinte partidos ganados frente a solo dos perdidos.