Definida la hoja de la ruta de la LEB Oro para la temporada 2022/2023. En el nuevo curso todas las competiciones de la Federación Española de Baloncesto se disputarán con idénticos sistemas de competición que en esta pasado 2021/22, según ha aprobado la Asamblea General Ordinaria. De ese modo, también han quedado asimismo aprobados los calendarios.

La liga LEB Oro estará compuesta por 18 equipos y habrá dos plazas de ascenso a la Liga acb, una para el campeón de la fase regular y otra para el vencedor de la Final a 4. Tres serán los puestos de descenso a la LEB Plata y la liga se desarrollará del 7 de octubre al 19 de mayo. Las eliminatorias de ascenso comenzarán a partir del 25 de mayo y hasta el 9 de junio y, posteriormente, el fin de semana decisivo por el ascenso tendrá lugar entre el 17 y el 18 de dicho mes. La Copa Princesa de Asturias se disputará el 10 o el 11 de febrero de 2023.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Así queda la competición: Miraflores Burgos y Morabanc Andorra, descendidos de la Liga acb, y Grupo Alega Cantabria, Bueno Arenas Albacete Basket y Hereda Club Ourense Baloncesto, que ascienden de la LEB Plata, son los nuevos integrantes para la LEB Oro 2022/2023. El resto de integrantes son el Real Valladolid, Palencia, además de: Estudiantes, ICG Força Lleida, Oviedo Club Baloncesto, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, TAU Castelló, Acunsa Gipuzkoa Basket, HLA Alicante, Melilla Sport Capital, CB Almansa con Afanion y Juaristi ISB.

Algún equipo puede tener problemas para su inscripción, el Tizona burgalés está sondeando la posibilidad de ocupar alguna de las posibles vacantes.