La LEB Oro no iba a ser menos, y al igual que los clubes de la liga femenina y los de la LEB Plata, han llevado a cabo diversas iniciativas durante estos días para mantener entretenidos a sus seguidores.

El Chocolates Trapa Palencia ha sido el más activo estos días, llevando a cabo propuestas de lo más original entre todos sus seguidores. Los jugadores han ido enviando, a lo largo de estos días, vídeos en los que animaban a los aficionados a quedarse en casa y en los que les recordaban lo mucho que los están echando de menos.

Desde el club también han publicado diversos pasatiempos como sopas de letras, crucigramas, laberintos o búsquedas de las siete diferencias. Otra de las actividades que más ha triunfado entre sus seguidores ha sido la elaboración de una plantilla con dos jugadores por puesto, en la que cada jugador fuera de una nacionalidad diferente.

Para terminar de concienciar a todos los palentinos para quedarse en casa, el conjunto morado ha hecho un vídeo en el que han participado gran parte de los jugadores de sus secciones inferiores junto a sus familiares, bailando la ya famosa canción “Quédate en Casa”.

El Carramimbre CBC Valladolid también ha querido llegar a sus aficionados a través de algunos de sus jugadores y Dani Astilleros y Sergio de la Fuente han enviado un vídeo para animar a todos los vallisoletanos.

Los vallisoletanos también han compartido alguna de las entrevistas que su presidente, Mike Hansen, ha realizado estos días en los diversos medios de comunicación, para defender su primer puesto en la liga en caso de que esta se suspenda.