Los clubes de LEB Oro y la FEB han vuelto a reunirse esta mañana para avanzar en las negociaciones para la conclusión de la temporada.

Llegar a un acuerdo parece cada vez más improbable. Cada club busca su beneficio y esto hace que haya varias vertientes dentro de los clubes.

Hay quien aboga por dar por finalizada la liga regular y jugar una fase final en la que se decidan los ascensos y descensos, mientras que hay otros que plantean que la temporada debe acabar ya.

Entre estos últimos hay también dos vertientes, los que consideran que no debería haber ascensos y descensos esta temporada, puesto que aún queda un 30% por disputar, y los que consideran que sí debería haberlos, liderados por el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa.

La FEB sigue escuchando las ideas y propuestas de los distintos equipos y aboga por una decisión final en la que haya consenso entre todos los equipos, algo difícil de conseguir.

Quizá puedan seguir avanzando en sus decisiones tras conocer las conclusiones a las que ha llegado la ACB en su reunión de esta mañana. Quienes han decidido que la liga regular se cancela por lo que no habrá descensos, pero sí aceptarían el ascenso de dos equipos de LEB Oro.