Las obras proyectadas consistirán en la renovación de parte de las redes urbanas de los núcleos de Peñacoba, Silanes y Tejada.

El plazo de ejecución es de siete meses, y están diseñadas para una población de 625 habitantes y un caudal de 137,50 m³ por día.

La infraestructura será ejecutada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que financiará el 80% de la actuación. Posteriormente el Ayuntamiento, que subvenciona el 20% restante, será el encargado de su explotación y mantenimiento.

Esta actuación está incluida en el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos NextGenerationEU” con un presupuesto de 202.952,08 euros.

Las obras prevén la excavación de zanjas de las redes de abastecimiento, la colocación de 1.933 ml de tuberías, la instalación de válvulas de compuerta, la colocación de bocas de riego, ventosas y arquetas de registro, así como la realización de nuevas acometidas y la conexión de la nueva red de distribución a la red existente.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter