El director general de Carreteras e Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Jesús Félix Puerta García, el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero y los diputados provinciales de la zona, Eduardo Duque y Félix Álvarez de Alba, acompañados por representantes municipales de Las Berlanas y Villanueva de Ávila y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Luis Enrique Ortega, han visitado el resultado de la intervención promovida por la Junta de Castilla y León para la mejora de la seguridad vial en las travesías de estas dos localidades con una inversión de la Administración regional de 100.000 euros.

Transcurridos más de 12 años desde el último refuerzo de la carretera AV-804, el pavimento de dichas travesías había experimentado un envejecimiento más acusado que los tramos interurbanos de carretera. Por ello, la Junta de Castilla y León ha trabajado en la renovación superficial del firme entre los puntos kilométricos 13,500 a 14,315 (en el tramo urbano de Las Berlanas) y del 24,100 al 24,640 (en el de Villanueva de Gómez).

En ambos casos la actuación ha consistido en el fresado de los bordes de la calzada para evitar subir la cota del pavimento en las márgenes, y así no aumentar el escalón lateral existente, y el extendido de una capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. La actuación se completa con el pintado de todas las marcas viales afectadas por la actuación.

Por otra parte, desde el Servicio Territorial de Fomento de Ávila se están realizando actuaciones de mantenimiento en la carretera AV-804, principalmente de sellado de fisuras y extendido de microaglomerado en frío, con el fin de prolongar la vida útil del pavimento y en la que se ha hecho una inversión de 250.000 euros.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter