A partir de ahora, las mujeres que queden embarazadas o den a luz podrán seguir percibiendo las becas que concede la Junta a los deportistas y entrenadores profesionales.
Hasta la fecha, la regulación de los premios a la excelencia deportiva de Castilla y León dejaba sin ayuda económica a las deportistas y entrenadoras al año siguiente a su embarazo, ya que para su adjudicación se tomaban como referencia los resultados obtenidos durante el ejercicio que coincidía con la gestación o el periodo de lactancia.
Con esta reforma, cuando una deportista no haya conseguido resultados deportivos debido a su maternidad, se tomarán como referencia los alcanzados en los dos años anteriores.
Para hacer frente a esta modificación, se ha incrementado en 30.000 euros la partida reservada a estos premios con los que se beca a los deportistas. El presupuesto pasa a 450.000 euros y se busca con él que las mujeres no deban postergar su decisión de ser madres al final de su carrera profesional. Esta nueva normativa se publicará mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), por lo que estará vigente para la convocatoria de este año.
Con esta medida, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte cumple con una de sus prioridades marcadas para la presente legislatura: la de favorecer la conciliación familiar en el deporte persiguiendo una verdadera igualdad de oportunidades entre todos los deportistas.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter