La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl), ha hecho pública la licitación del contrato de ejecución de las obras de renovación del sistema de conducción de abastecimiento de agua en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra.

El contrato tiene un presupuesto inicial que asciende a 1.152.578,55 euros sin IVA, financiados al 80% por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y al 20% por el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation EU.

La localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra dispone de un sistema de abastecimiento de agua desde cuatro manantiales, conectados mediante tuberías de fibrocemento con el núcleo urbano. Debido al tiempo transcurrido y a la calidad de los materiales que se utilizaron en su día, las tuberías se encuentran en mal estado, con averías constantes y fugas de agua continuas, resultando necesaria su renovación. Estas obras beneficiarán a una población de 5.782 habitantes y la nueva conducción de abastecimiento de Quintanar permitirá un caudal de diseño de 1.446 metros cúbicos al día.

El objeto del contrato contempla la sustitución de casi 6 kilómetros de tuberías de fibrocemento por una conducción que comunica las captaciones de agua con el depósito regulador de Quintanar de la Sierra, con trazado sensiblemente paralelo a la existente, ejecutada en PVC Orientado (PVC-O), y con la incorporación de todos los elementos como válvulas, reducciones o arquetas que permitan el correcto funcionamiento del abastecimiento a la localidad burgalesa.  El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

La finalidad de estos trabajos es la sustitución de la conducción deteriorada por otra nueva junto con todos sus elementos accesorios, realizar mejoras en las captaciones, nuevas arquetas de conexión de los ramales de los manantiales y mejoras en el depósito regulador, así como una nueva arqueta para un contador.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter