Eduardo Diego en el CEIP San José de Calasanz

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, está reformando 43 centros educativos en el conjunto de la provincia con un presupuesto de 3.604.917 euros. Las mejoras que se están llevando a cabo se dividen en tres grupos según sea el objetivo: proyectos de eficiencia energética, proyectos de Educación Infantil y proyectos de reformas generales en las infraestructuras.

Este último grupo contempla 25 actuaciones en diferentes centros de León con una inversión de 1.968.824 euros para sustituciones de ventanas, iluminación en canchas deportivas, insonorización de aulas y cabinas, reformas de cubiertas y calefacciones o instalación de pasamanos en las escaleras, entre otros. Destacan en la provincia la colocación de un ascensor en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valles de Luna, en Santa María del Páramo, por 112.000 euros o el asentamiento de un porche en el  Centro de Educación Obligatoria (CEO) Camino de Santiago, en Valverde de la Virgen, por 190.000 euros.

En lo relativo a la adaptación de espacios para el primer ciclo de Educación Infantil, el Gobierno autonómico ha destinado 752.905 euros repartidos entre los 17 centros en los que se está actuando. En este sentido, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Generación del 27 y el CEIP San Miguel, ambos en Villablino, han recibido 7.000 euros cada uno, la misma cantidad que ha percibido el CEIP Villacedré, perteneciente al municipio de Santovenia de la Valdoncina, para estas obras de adecuación.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, visitó los dos centros de La Bañeza en los que se está trabajando para mejorar sus instalaciones tras una inversión de 89.800 euros. En el IES Ornia, la Administración autonómica ha sufragado la reforma de los circuitos de calefacción del edificio con un presupuesto de 28.000 euros, mientras que en el CEIP San José de Calasanz la adaptación de los espacios para el primer ciclo de Educación Infantil se están llevando a cabo tras una financiación de 61.800 euros.

En cuanto a los proyectos de eficiencia energética, en León se está actuando en la mejora de la envolvente del IES Padre Isla, una obra en la que se han invertido 883.188,43 euros con el objetivo de reducir los gastos de consumo de energía del edificio. La puesta en marcha de este proyecto junto con los otros dos anteriormente citados beneficia a 8.510 alumnos en 43 centros de la provincia.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter