El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, se reunió con la Federación Empresarial Segoviana (FES) para tratar algunas de las dificultades que encuentran los distintos sectores para su desarrollo y crecimiento en Segovia.

Durante el encuentro, al que también han acudido el viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, y el director general de Industria, Fernando del Campo, la FES ha solicitado impulso a la Junta tanto para el desarrollo del Proyecto Regional de Puerto Seco así como el planteamiento de un Plan Territorial de Fomento en Segovia incluyendo Prado del Hoyo.

La mayoría de los representantes que han acudido a la reunión han coincidido en la complejidad de los trámites burocráticos a la hora de solicitar ayudas, además de los retrasos que existen para las concesiones de proyectos y subvenciones por parte de la Administración. El consejero, por su parte, se ha mostrado con firmeza ante esta problemática y ha asegurado que se esta creando una comisión de simplificación administrativa para contar con procesos eficaces y eficientes.

Del mismo modo, el consejero ha asegurado que todas las medidas que se están tomando desde la Consejería tienen la finalidad de fomentar el empleo y ayudar a las empresas en la contratación y desarrollo. Por ello es importante, como ya subrayó en su comparecencia, iniciar un Plan Territorial de Fomento que impulse la digitalización y energización para atraer la industria y asentar a la población en las zonas rurales.

Tras la reunión acordó iniciar un grupo de trabajo con todos los partes implicados, incluyendo otras consejerías, delegación y Ayuntamiento para poner en marcha en Plan Territorial de Fomento lo antes posible.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter