Foto: @ferugby

Gracias al convenio que la Federación Española de Rugby (FER) tiene firmado con la Junta de Castilla y León a través de su Dirección General de Deportes, en lo que llevamos de 2019 la ciudad de Valladolid ha acogido ya hasta cuatro concentraciones de nuestras diferentes selecciones nacionales, que en agosto serán cinco.

Desde la celebrada recientemente por el XV del León, dentro de su preparación para la gira que el equipo que dirige Santi Santos va a realizar en junio por Chile, Brasil y Uruguay, hasta la que en el mes de marzo realizaron conjuntamente las dos selecciones femeninas de Seven, la absoluta y la Sub 18.

En febrero, también tuvo lugar en Valladolid el Training Camp de Rugby Sub 20 que las selecciones de Francia y España llevaron a cabo durante una semana y que culminó con un cuadrangular en el que también participaron Portugal y Canadá. Cabe recordar que Francia es la vigente campeona del mundo de esta categoría, mientras que los portugueses lo son de Europa y los canadienses tienen la vitola de ser una selección mundialista.

Ya en marzo, la Selección Sub 20 de XV preparó en la capital castellanoleonesa el Europeo de su categoría, que se disputó en Coimbra y el que se proclamaron subcampeones. Esto mismo hará el próximo mes de agosto la Selección Sub 18 de Seven, que participarán el Europeo que se celebra en Gdansk (Polonia).

Excelentes instalaciones como la Residencia Río Esgueva y el Centro Deportivo del mismo nombre, además de los Campos de Pepe Rojo, toda una referencia para el rugby español, permiten a nuestras selecciones llevar a cabo la preparación que necesitan para afrontar las exigentes competiciones a las que se enfrentan, de ahí el agradecimiento de la FER a la Junta de Castilla y León por su inestimable colaboración.