La Junta ha habilitado un sistema de suscripción para que cualquier persona o empresa pueda recibir directamente por correo electrónico información sobre las futuras ayudas y subvenciones convocadas por la Junta.

Conócelo aquí.

El Servicio 012 es un instrumento esencial y de referencia para la atención al ciudadano, especialmente en este último año condicionado por la pandemia de la CO-19, al ser el medio prioritario para agilizar desde la Junta de Castilla y León el acceso a la información administrativa autonómica y ayudar en la tramitación de procedimientos y servicios, tanto a través del canal telefónico como de la Sede Electrónica Tramita Castilla y León . Ya en el mes de mayo de 2020 se habilitó en dicho espacio un enlace destacado en el que se publican las ayudas vinculadas a la Covid-19 que la Administración de la Comunidad Autónoma va convocando, con el fin de facilitar el acceso a la información y a la tramitación telemática de una forma más ágil y sencilla.

En esa línea de trabajo continuo por mejorar y facilitar a ciudadanos y empresas el acceso a toda la información administrativa se ha creado una nueva materia, denominada “Ayudas Covid”, que permite la suscripción a las ayudas y subvenciones publicadas en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León sobre dicha materia.

Con esta novedad, ya son 23 las materias de interés sobre las que cualquier persona o empresa puede ser informada al inscribirse en:  Suscripción a ayudas, subvenciones, becas y premios El listado de epígrafes existente abarca las temáticas más demandadas y se actualiza periódicamente a partir de los intereses y las demandas que recibe el Servicio 012. La mayor proporción de las 31.719 altas de suscripciones activas en estos momentos atañe a empleo, formación y riesgos laborales; educación y empleo público; vivienda y urbanismo; y familia. Las suscripciones a estas materias concretas superan, en todos los casos, las dos mil.

Desde que se declaró el estado de alarma sanitaria, el Servicio 012 ha gestionado la gran cantidad de información que la Administración ha ido generando, tanto para evitar la expansión del virus como para paliar la situación provocada. Igualmente, en la sede electrónica tramitacastillayleon se ha realizado un importante esfuerzo para la actualización de los procedimientos administrativos y servicios electrónicos puestos a disposición de ciudadanos y empresas, al ser el punto de acceso electrónico general de la Administración de Castilla y León, a través del cual los ciudadanos, familias y empresas, sin limitaciones horarias ni desplazamientos, pueden acceder a la información y tramitación de los muchos procedimientos y servicios que la Administración autonómica pone a su disposición.

Más de 937.000 consultas en el 012 y 4,9 millones de visitas a la sede electrónica

Los datos del año 2020 así lo demuestran: el 012 recibió un total de 937.664 consultas frente a las 679.175 registradas en el año 2019, siendo con ello el número más alto de consultas recibidas desde la creación del Servicio 012 en 2003. El aumento de la utilización de la sede electrónica en 2020 es aún más destacada, ya que recibió 4.965.724 visitas (1.797.176 más que en 2019, año en que recibió 3.168.548 visitas).

Cabe recordar que el 012 es un servicio de atención al ciudadano global y multicanal. Así, los ciudadanos pueden obtener la información a través del teléfono, marcando el número 012 o 983 327 850 (este último gratuito, si se dispone de tarifa plana), mediante el correo electrónico, con el envío de alertas por SMS y también por medio de la Sede Electrónica Tramita Castilla y León . Además, el 012 se encuentra disponible en las redes sociales a través de su cuenta en Twitter @012jcyl.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter