Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, regresa este relevante evento cultural que organiza la Fundación Villa de Pedraza y los conciertos se celebrarán los próximos sábados 2 y 9 de julio.

En esta edición, la Fundación ha recibido una subvención de 13.120,70 euros, concedida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Fundación Siglo, para la financiación de esta actividad; se trata de uno de los 13 festivales de la provincia de Segovia que han sido beneficiarios de esta línea de ayudas.

En su intervención, el delegado territorial ha recordado otras líneas de colaboración que han permitido compartir varios proyectos entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Villa de Pedraza, como la rehabilitación de la antigua iglesia de Santo Domingo, con apoyo económico de la Junta, o la producción y exhibición conjunta de la muestra sobre la Cueva de la Griega y la Hontanilla, muestra que pudo verse en el Museo Zuloaga de Segovia y en la sede de la Fundación, en Pedraza.

El responsable de la Junta también ha reconocido la valiosa tarea que desarrolla la Fundación Villa de Pedraza, “un modelo de funcionamiento para eso que se llama la ‘España vacía’ o la ‘España rural’, y que con su programa continuo de actividades permite difundir la histórica villa de Pedraza y las oportunidades que el Patrimonio y la Cultura ofrecen para nuestra tierra”.

El 2 de julio, concierto de la OSCyL

Entre los conjuntos orquestales incluidos en el programa de este año, figura la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que ha cumplido 30 años desde su fundación y se ha convertido en uno de los proyectos culturales más relevantes de la Comunidad. La orquesta desarrolla una actividad que la sitúa entre las más prestigiosas instituciones sinfónicas del panorama nacional.

La OSCyL tiene un programa artístico que aboga por la preservación, divulgación y creación del patrimonio sinfónico y busca la variedad, el equilibrio y la excelencia dentro de su programación.

El concierto que ofrecerá en la explanada del Castillo de Pedraza el día 2 de julio, a las 22.00 horas, estará dirigido por el segoviano José Luis López Antón (San Rafael, 1990) y dedicado a las Grandes Oberturas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter