La Conferencia A-A de la Liga EBA ha tenido 3 partidos con representación de Castilla y León en la quinta jornada, con dos victorias de los equipos burgaleses y derrota de los equipos de Valladolid.

El último de los encuentros lo ha disputado fuera el baloncesto La Flecha, en el Zizu Mayor de Navarra frente al Ardoi. El conjunto castellano y leonés no ha podido vencer a su rival, perdiendo por 87 a 63 puntos.

El partido disputado entre el Universidad de Valladolid y el Pas Pielagos ha terminado con un resultado de 75-86. Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados aunque la voz cantante la llevaban los jugadores visitantes. el equipo cantabreo se llevó el primer parcial por 18-22 y el segundo por 16-19, llegándose al descanso con un 34-41. A la salida del descanso los jugadores vallisoletanos se pusieron las pilas y dieron la vuelta al partido completamente, desarbolando al equipo cántabro, con un parcial de 21-13 que dejaba el marcado en un puño 55-54. Con la espadas en todo lo alto, el cuarto periodo fue un infierno para los jugadores del Universidad de Valladolid, pues aunque seguían anotando con facilidad, lo jugadores del Pielagos lo hacina todavía mas fácil, y con un vendaval ofensivo se llevaron el cuarto por 20-32 dejando el marcador final en 75-86.

El Grupo Nissan de Santiago ha vencido al CB Solares por 80 puntos a 71. El encuentro fue muy igualado en los primeros compases.
El primer cuarto finalizó con un ajustadísimo 14-15 para los de fuera.
El conjunto visitante tomaba la iniciativa en el marcador y lograba distanciarse de su rival durante los primeros minutos del segundo cuarto. Pero los burgaleses supieron templar el partido y no dejar escapar a su rival, llegando al final del segundo cuarto con un marcador de 36 a 34.
Fue en el tercer cuarto donde se rompió el partido. El equipo local se despegó en el electrónico consiguiendo acabar el tercer cuarto 62 a 46.
El Solares apretaba en el último parcial. Aún así, la renta consegida anteriormente, dió a los castellano y leoneses la cuerda suficiente para acabar el encuentro con el 80-71 definitivo.

El UBU Tizona ha logrado un victoria muy importante en tierras guipuzcoanas ante el Easo Loquillo, con un marcador de 45-67. Con esta victoria el tizona se pone líder con cinco victorias y cero derrotas. La próxima jornada el UBU Tizona  recibe en su cancha al CB Valle de Egües.