Encuentro de la pasada temporada ente segovianos y zamoranos. . Foto: Juan Martin Misis

Un plato fuerte para comenzar la decimotercera jornada de la competición Numancia B- Segoviana , sábado 15:45h. El líder invicto viaja a Soria, tras empatar con el Zamora en la pasada jornada (1-1) en busca de reafirmarse en el liderato,  a la espera del pinchazo de alguno de sus rivales directos. Los numantinos han perdido algo de gas en las últimas jornadas. Bien es verdad que se ha enfrentado en las últimas jornadas con rivales de entidad, como con el Zamora, con derrota (2-0) y empató con la Arandina en casa (0-0). Se sitúa a dos puntos de la cuarta posición, y debe de puntuar para no alejarse de la zona noble.

Sábado 15:45h. Virgen del Camino- Tordesillas, separados por tres puntos, a favor de los leoneses, el partido marcará, a medio plazo las aspiraciones de ambos equipos, o bien seguir en mitad de la tabla, o mirar a la zona noble. El Virgen del Camino lleva tres derrotas consecutivas, Zamora, Arandina y Numancia B. Por su parte los de Tordesillas se muestran muy irregulares, sobre todo fuera de casa donde sólo han logrado tres puntos, en su victoria ante el Uxama, en la pasada jornada ganaron al Numancia (1-0).

Burgos Promesas- Bembibre: los locales necesitan la victoria para dejar los puestos de descenso. No gana desde el 22 de septiembre, en casa sólo conocen el empate, uno fue ante la Arandina (0-0), lleva tres jornadas perdiendo en su feudo. Los bercianos buscan encadenar otra racha positiva, como la que tuvo con cuatro victorias y un empate. Cinco partidos sin conocer la victoria, dos derrotas y tres empates. El choque es el sábado a las 16:15 h.

Santa Marta-Cristo Atco., sábado 16:30. El equipo salmantino, recién ascendido, sigue siendo la sorpresa de la categoría, decimotercero con 13 puntos. LLega tras dos empates consecutivos, uno en casa y otro fuera. Debe de puntuar para no complicarse la vida, aunque el descenso está aun a 5 puntos. Los de Palencia buscan  asentarse entre los cuatro primeros, para ese objetivo sólo les sirve la victoria. Vienen encadenando tres victorias consecutivas, dos en casa y una fuera.

La Granja y La Cebrereña, disputarán el sábado a las 16:30 uno de los partidos con mayor tensión de la jornada. Empatados con 9 puntos ambos están a uno del descenso. Los locales son el “rey” del empate, tienen seis, no han ganado en casa y sólo una vez fuera, en la octava jornada al Bupolsa (1-2). La Cebrereña tras un arranque catastrófico tras dos victorias consecutivas en casa buscará su primer punto a domicilio.

Astorga-La Bañeza cierran la jornada del sábado a las 17h. Duelo leonés que entre el séptimo, La Bañeza, y octavo clasificado, el Astorga, separados por dos puntos. El Astorga o gana o pierde, sólo tiene un empate, precisamente en Briviesca, en la última jornada (2-2). La Bañeza encadena cinco jornadas sin perder, viene de golear a la Granja (4-1), en su última salida empató en Ávila (1-1).

La jornada dominical madruga 12 h., un Zamora enrachado  diez partidos sin perder, y sólo una derrota en la lejana segunda jornada, le convierten en un hueso duro de roer.Tres victorias consecutivas en el “Ruta de la Plata”. El Bupolsa coquetea con el descenso, a un sólo punto, lleva un mes sin ganar, sin embargo en sus dos últimos encuentros ha empatado, ante Santa Marta y Promesas. En teoría, sólo es teoría, un asequible rival para los zamoranos.

Almazán-Briviesca, domingo 16:30, los sorianos tras un dubitativo comienzo han abandonado hace jornada los puestos de descenso, y buscarán ante el colista reafirmarse en la zona media-baja de la tabla. Los locales sólo han ganado un partido encasa, hace dos jornadas al Bembibre (1-0). Los burebanos sólo conocen una victoria en lo que va de liga, y en sus desplazamientos sólo ha conseguido empates, lleva dos jornadas consecutivas empatando.

Real Ávila-Uxama, los locales pretender volver a entrar entre los cuatro primeros, están a dos puntos del Cristo Atlético que ocupa esa plaza. En una liga tan exigente, un empate en casa y una derrota en la pasada jornada ante la Cebrereña (3-2), te hacen perder varios puestos en la tabla, a los abulenses sólo les sirve la victoria para nos descolgarse. Con otras intenciones llega el Uxama, su objetivo es la salvación. Están terceros por la cola, a un punto de los puestos que permiten mantener la categoría. A domicilio sólo han derrotado al Briviesca, y nunca han empatado. El choque es el domingo a las 17h.

Cierran la jornada a las 17h., Arandina y Júpiter, el equipo ribereño, recibe al Júpiter leonés, otro recién ascendido que está desempeñando un destacado papel en la competición, con 14 puntos en la decimoprimera posición. La Arandina, a un punto del líder, saca seis al quinto clasificado. Desde la derrota en Zamora (1-0), encadena cuatro victorias consecutivas. El filial culturalista encadena dos victorias consecutivas.

En el caso Real Burgos a lo largo de la semana no ha habido ninguna novedad judicial.