moisesisrael_Numancia

Football Newco 18 S.L. Bajo ese nombre se identifican los nuevos propietarios del Club Deportivo Numancia, que también conforman su nueva dirección. A la cabeza se encuentra el empresario Moisés Israel, que ocupará la presidencia del club y controlará el 50 % de la sociedad propietaria. El otro 50 % pertenecerá al empresario Francisco Velazquez, que asumirá la vicepresidencia.

Los nuevos propietarios se marcan como objetivo “mantener y afianzar al Numancia en el fútbol profesional “y “dotarle de una nueva proyección a nivel nacional e internaciona”, según ha informado el club en un comunicado. El grupo inversor cuenta con una extensa red de delegados y agentes en los 5 continentes, especialmente en América (EE.UU., Canadá y otros países) así como en Asia (China, Indonesia…).

Elogios a Rubio, que sigue como asesor

El nuevo presidente del C.D. Numancia, Moisés Israel, ha alabado la labor de la directiva saliente, de la que ha asegurado que “las primeras palabras solo pueden ser de agradecimiento hacia la impresionante labor que durante los últimos 25 años ha desempeñado Francisco Rubio al frente del CD Numancia, convirtiéndole en un club modélico en todos los aspectos. El respeto por ese legado y por nuestra historia será una de las piedras filosofales.”

También ha habido palabras para la cantera, una de las joyas de la entidad: “del proyecto de cantera, nos marcamos como reto la internacionalización de nuestra marca, hacer que Numancia sea conocido en todo el mundo y contribuir a que cada vez más personas se interesen por nuestra historia, nuestro legado, nuestra increíble ciudad y que vengan a ver los partidos de nuestro equipo.”

El anterior presidente, Francisco Rubio, pasará a formar parte de un consejo asesor que ayudará a aportar su experiencia en la gestión del Numancia.