Foto: @baloncestoCDP

Ganar lejos del Lydia Valentín también es posible. Con esa ilusión viajan a Morón los guerreros bercianos para disputar la jornada 8 de la LEB Plata. Una competición en la Cat&Rest Intragas Ciudad de Ponferrada ha conseguido revertir una peligrosa crisis de resultados y en la que vive ahora su mejor momento de la temporada. Barrio y sus pupilos esperan alargar esta inercia ganadora, al menos, una jornada más en la siempre difícil pista del CB Morón, quinto clasificado con 4-3.

La cita en el Pabellón de la Alameda será a partir de las 18:00 del sábado y el encuentro se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos o por Canal FEB Tv.

Un equipo, el andaluz, que ha erigido sus cimientos sobre tres pilares fundamentales: Guillermo Corrales, Alejandro Rodriguez y Shota Gelozonia. El base con experiencia y calidad de LEB Oro es el guía de un equipo que corre muy bien la pista y, sobre todo, carga muy bien el rebote ofensivo con esas dos torres en pista. Tanto Shota como Alejandro dominan la zona a su antojo y obligará a Joel, Soarez, McDonell y Kerwin a multiplicarse en defensa.

El dominio del rebote será un factor desequilibrante que puede hacer caer la victoria en el terreno de los locales. Con buenos porcentajes desde la línea de tres puntos, castigan a las defensas que tratan de cerrarse sobre los interiores. Diego Gallardo, Josh Steel o el propio Alejandro Rodríguez, cuando juega de fuera a dentro, suponen una amenaza desde el triple.

Para competir, como ha hecho el Ciudad de Ponferrada en todos sus partidos hasta la fecha, los blanquiazules tendrán que cargar el rebote con todos sus efectivos y no solo los pívots. Ferrando, Casanova, Stefanuto o Andy deberán ser los encargados de recoger los rechaces e iniciar las transiciones. De esta manera y manteniendo buenos porcentajes de tiro el equipo tendrá opciones hasta el final. Tras descolgarse de los puestos de cabeza, CB Morón tratará de despegar definitivamente con este partido y por ello será muy importante que el equipo salga concentrado desde el primer momento si no quiere llevarse un susto la tarde de Halloween.

Con la vuelta de Infante David Barrio ha contado con todos sus jugadores esta semana salvo Kevin Zabo. El canadiense se despidió del equipo por motivos personales y tuvo que regresar a su país. La directiva se mueve y sondea el mercado de fichajes para cubrir los 9´8 puntos por partido de promedio del alero.

Por otro lado, el acuerdo con Embutidos Pajariel fue todo un éxito y ambas directivas han renovado el acuerdo para próximos encuentros. Este mismo sábado, a las 18:15, los aficionados del Cat&Rest Intragas Ponferrada se podrán acercar a Bembibre para disfrutar de baloncesto al más alto nivel en directo con un importante descuento en las entradas.