Los granjeños empataron en Burgos en la primera vuelta

Importante jornada para los equipos segovianos de la categoría.

Los partidos

La Granja- Real Burgos, sábado 16:30h., los granjeños sólo han sumado un punto en los últimos siete partidos, acumulando cuatro derrotas consecutivas, la victoria ante un rival directo es indispensable para no descolgarse de los puestos seguros. Los «Campeadores» han tomado oxígeno tras el empate de hace dos jornadas y la victoria de la última. De este resultado dependerá que el Real Burgos pueda mirar a la zona media, o tenga que seguir sufriendo.

Santa Marta- Gimnástica Segoviana, domingo 12:30h., los salmatinos sólo han perdido un partido de los últimos siete en casa, ante la Arandina (0-1), desde hace varias jornadas son un equipo muy fiable. La Gimnástica espera asentarse en la segunda plaza, puesto que le ha costado mucho conseguir, llegan con seis partidos consecutivos sin perder. El equipo del Acueducto llega con muchas bajas, Abad tiene el alta de la rotura en su dedo, pero todo apunta a que será baja por la fiebre. Conde se ha perdido entrenamientos, y aunque Astray y Rui no lo han hecho, tampoco están en la mejor condición. No parece probable que Arévalo esté disponible para el domingo puesto que no ha entrenado en toda la semana por gripe. Calleja tampoco jugará al cumplir su segundo partido de sanción.

Manu

Reconoce González que el Santa Marta es un equipo que le gusta. «Empezó muy bien la temporada y ahora está asentado en la zona de la tabla que le corresponde. Tiene un sistema muy definido, trabajado desde la base y eso se nota», apunta. «Cuenta con dos buenos laterales, pivotes interesantes, un centro de la defensa joven y con jugadores en las bandas que son desequilibrantes», analiza. En ataque la pareja más probable puede ser la conformada por Mito y Lerma, dentro de un clásico 4-4-2. «Van a querer ganarnos porque somos un rival atractivo para ellos», resume. Sigue el preparador madrileño convencido de la capacidad de mejora de sus jugadores y se muestra comprometido con ofrecer cada fin de semana «el mejor juego posible a los aficionados y agradarlos», afirma. «Estamos muy agradecidos al apoyo que recibimos de los aficionados, sobre todo de esos 600 que vienen siempre», concluye.

Arturo Martín

En entrenador salmantino

El entrenador del Santa Marta se recuerda el buen partido jugado en Almazán, a pesar de la derrota (1-0), «hicimos uno de los mejores partidos fuera de casa». En relación a las claves para ganar a la Gimnástica, «intentar focalizar en los pequeños detalles, que no nos han servido para puntuar», y añadía, «tendremos que sufrir».