María O’Mullony

El Aula Valladolid ha firmado una gran temporada. Después de todos los cambios que se vivieron en junio de 2022, el equipo ha vuelto a mostrar su gran capacidad para reinventarse. Hasta ocho nuevas jugadoras se han incorporado esta temporada al equipo, lo que supuso tener que trabajar sin descanso durante toda la pretemporada para que cada pieza estuviera ajustada en el primer partido.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Y todo ese trabaja ha tenido un reflejo en la llamada de las selecciones nacionales a lo largo de las temporada. Amaia G. De Garibay volvió a jugar con las Guerreras para estar en la clasificación para el Campeonato del Mundo 2023. Una llamada que llegó tras el incansable trabajo de la vallisoletana. También vuelve a la selección nacional María O’Mullony, que ha estado junto a Amaia G. De Garibay en la concentración que tuvo lugar en Cantabria del 8 al 14 de junio. Ha sido, además, la primera lista de Ambros Martín, nuevo seleccionador femenino.

No son las únicas españolas que han estado con las selección nacional, ya que Jimena Laguna ha estado presente en el bronce de la selección española de balonmano playa en el Campeonato de Europa. La lateral ha cerrado así una gran temporada, en la que ha tenido más protagonismo que nunca.

Además, Marcela Santos Arounian también han estado en las concentraciones de la selección brasileña, mientras que Martina Romero sigue presente en las concentraciones de Argentina.

Todo esto solo viene a refrendar el gran trabajo que se hace desde el Aula Valladolid temporada tras temporada.