La Gerencia Sanitaria de Zamora, se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Higiene de Manos, dentro de la campaña ‘Salva vidas. Límpiate las manos’, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a nivel nacional desde el Programa de Higiene de Manos del Sistema Nacional de Salud (SNS) llevado a cabo desde el año 2005.

Con el lema de la campaña de este año: “Aceleramos la acción entre tod@s”, la OMS invita al personal sanitario y las personas que acceden a los centros sanitarios, a unirse y garantizar que la higiene de las manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la transmisión de microorganismos multirresistentes. La higiene de manos es una de las medidas más sencillas y costo-efectivas para prevenir este tipo de infecciones.

Coincidiendo con la celebración de este día en los centros sanitarios dependientes de la Gerencia Sanitaria de Zamora se han programado diversas actividades e iniciativas para promocionar la higiene de manos en el Área de Salud como son la instalación de mesas informativas de la práctica de la Higiene de manos en los vestíbulos de los hospitales dirigidas a los profesionales y visitantes,  la distribución de material impreso tipo poster, folletos y pegatinas en los diferentes centros sanitarios que nos recuerde la importancia de llevar a cabo esta medida y la participación conjunta de profesionales de una misma unidad/servicio en actos de firma comunitaria de carteles para comprometerse y fomentar la práctica de Higiene de Manos en el día a día de la práctica asistencial.

Sacyl contribuye al logro de estos objetivos a través de la Estrategia de Reconocimiento al Compromiso con la Higiene de Manos y cada vez son más las unidades y servicios hospitalarios y centros de salud de Atención Primaria, que van sumándose a este compromiso con la higiene de manos y la seguridad de nuestros pacientes. Durante este año se suman a esta estrategia de compromiso 5 Unidades de Hospitalización del Complejo Asistencial de Zamora y 12 Centros de Salud del Área de Salud de Zamora.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter