La Federación Española de Rugby (FER) y el Zamora Rugby Club han llegado a un acuerdo para que la ciudad castellanoleonesa no organice la final de la Copa del Rey 2020. Este partido, que en un principio iba a disputarse el 26 de abril en el Estadio Ruta de la Plata, tuvo que ser aplazado a causa de la pandemia de coronavirus y finalmente la ciudad que lo acogerá será Burgos.

«Aunque solo cabe agradecerle el gran esfuerzo realizado, el club al que se le concedió la organización, el Zamora RC que preside Carlos Martínez, ha declinado hacerlo. El agradecimiento es extensible al Ayuntamiento de Zamora, a la Diputación de Zamora«, se puntualiza desde la Federación.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

De esta forma, la FER ha buscado una alternativa para que la final de la Copa del Rey 2020 entre el Lexus Alcobendas Rugby y el SilverStorm El Salvador, prevista para el próximo domingo 18 de octubre, se dispute en la histórica Cabeza de Castilla: Burgos.

Igualmente, el campo de San Amaro acogerá el sábado 17 el triangular (con partidos de cuarenta minutos) de la fase de ascenso al Grupo A de la División de Honor B masculina entre los equipos Rugby Ferrol, La Única y el ganador de la eliminatoria Palencia–Llanerense.