Tras valorar las candidaturas presentadas para albergar la final de la LXXXIX edición de la Copa del Rey, la Federación Española de Rugby (FER) ha decidido conceder su organización al Ciencias Club de Rugby, que este año celebra su 50º aniversario y cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para conmemorar tan importante efeméride acogiendo en Sevilla una de las citas más señaladas del rugby español. En las semifinales está presente El Salvador, que espera poder jugar la finalísima en Sevilla.

De este modo, la final de Copa se jugará el sábado 30 de abril o el domingo 1 de mayo en el Estadio La Cartuja, donde recientemente se han celebrado las HSBC Spains Sevens de Sevilla, el segundo torneo, junto al de Málaga, de las HSBC World Rugby Seven Series que el pasado mes de enero visitaron España por primera vez en la historia, gracias también al apoyo que ofreció la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que los cuatro clubes que se han clasificado para disputar las semifinales de la Copa del Rey 2022 son AMPO Ordizia, Lexus Alcobendas Rugby, Ciencias Enerside y SilverStorm El Salvador, y el sorteo de estos enfrentamientos, que se jugarán el fin de semana del 2-3 de abril a partido único en el campo del equipo que salga en primer lugar, en el sorteo que se celebrará en Sevilla en los próximos días.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ubicado en la isla que lleva el mismo nombre y compartido con el municipio colindante de Santiponce, La Cartuja es un estadio cinco estrellas que se inauguró el 5 de mayo de 1999. Su aforo es de 57.619 espectadores, el segundo con mayor capacidad de Andalucía y el quinto de España, solo por detrás del Camp Nou (Barcelona), Benito Villamarín (Sevilla), Wanda Metropolitano y el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Con el impulso de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Estadio La Cartuja se ha convertido en sede habitual de los partidos de las selecciones españolas de fútbol absolutas masculina y femenina, incluidos los encuentros de la fase de grupos de la Eurocopa masculina del año pasado. El próximo 23 de abril volverá a ser la sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol por tercera edición consecutiva