A mediados de abril la Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso desarrollar un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de eliminatorias a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada.

Sin embargo quince días después nada se sabe de la decisión final, lo que alenta día a día la aparición de bulos. Esta misma semana la Federación ha desmentido, “tajantemente lo que considera una falsedad”, y que se transcribe a continuación de manera literal: “Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del playoff express y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia.”

La RFEF, en una nota oficial, afirma que, “no ha decidido, por el momento, nada en este sentido, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad”. En el mismo sentido desde el ente federativo se informa que se, “está a la espera de que el Gobierno y autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de Segunda B y Tercera”.

Mientras los clubes siguen expectantes, y toma fuerza la posibilidad de declarar nula la competición. Mientras son muchas las especulaciones, como que el Grupo VIII se divida en dos subgrupos.