La ya polémica expulsión de la competición de 1 RFEF del DUX Internacional de Madrid ya está generando incertidumbre y múltiples molestias. De Momento, se han aplazado los partidos Zamora CFReal Valladolid Promesas; Talavera- CD Diocesano y el  Tudelano-Izarra.

El Juez de la Federación entiende que el expediente de desinscripción del Dux está en trámite y podría generar una vacante en Primera RFEF “y su eventual cobertura correspondería, prioritariamente, al equipo con mejor mérito deportivo de la misma división y grupo de entre los que ocuparan plaza de descenso” a Segunda RFEF: Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano.

“Dichos equipos deberían disputar la primera jornada de la división en la que actualmente se hallan inscritos (2 RFEF) los próximos días 3 y 4 de septiembre de 2022, recibiendo a visitantes que podrían llegar a incurrir en gastos innecesarios”, se cita en la decisión.

“A fin de evitar tanto la causación de tales perjuicios a sus rivales visitantes como, fundamentalmente, para garantizar el normal desarrollo e integridad de las competiciones afectadas, resulta preciso que el equipo que finalmente llegase a cubrir una eventual vacante en Primera Federación, no hubiese comenzado de forma efectiva su participación en otra división, motivo por el cual ha de procederse a aplazar los encuentros que en principio deberían disputar los cuatro citados equipos en la primera jornada de Segunda B.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Parecía que con Rubiales la RFEF podría disfrutar de tranquilidad, pero el devenir de acontecimientos, ponen al ente federativo al nivel de su anterior presidente Villar.

El DUX recurre

El DUX Internacional ha presentado un escrito recurso contra la resolución, que le expulsa de la competición, advirtiendo a la Federación que se abstenga de tomar decisiones sobre la plaza en Primera RFEF que aún ostenta el club madrileño.

Según la información publicada por Iusport, el DUX va a presentar el recurso dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del acuerdo, que se practicó el martes, por lo que tiene de plazo hasta este jueves para presentarlo, alegando además que “es el único Club de España y del ámbito FIFA al cual, sin estar sancionado para fichar futbolistas, se le ha impuesto una condición para ejercer su derecho a fichar futbolistas en un periodo de mercado”.