La Federación Territorial de balonmano de Castilla y León y la Asociación de Mujeres de Balonmano impulsan la colaboración entre ambas entidades en pro del deporte en general y de la mujer en el balonmano en particular.

La Federación de Castilla y León de Balonmano, representada por su Presidente, Agustín Alonso, y la Delegada Provincial en Valladolid, Loreto Sancho, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Mujeres de Balonmano, referente asociativo en el ámbito de la mujer y del balonmanoe, representada por su Presidenta, Teresa Álvarez.

Fruto de este encuentro ambas entidades han definido una serie de pautas para el trabajo conjunto el cual tendrá como fin fomentar nuestro deporte, el balonmano, así como la presencia y la participación activa de todas las mujeres.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Entre los acuerdos que recogerá el convenio de colaboración está la bonificación de las inscripciones en actividades formativas organizadas por la Federación Territorial, propuesta que redundará de forma directa en cada una de las interesadas, o la realización de otras actividades con las cuales ayudar a visibilizar a las mujeres, quienes desde distintas facetas participan en las competiciones o en la dirección de las entidades deportivas. Estas acciones incidirán en la captación de nuevas jugadoras y entrenadoras, reforzando las competiciones de equipos femeninos en Castilla y León, y serán desarrolladas junto a la Asociación.

El acuerdo que ahora se pone en marcha es pionero en nuestro país en el ámbito del balonmano territorial y surge con el propósito no de sumar, si no de multiplicar la capacidad y los resultados de las iniciativas que ambas entidades organizan habitualmente, favoreciendo al deporte, al balonmano, y al importante papel que las mujeres tienen, el cual debe ser visibilizado.