El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa SM el Rey.

Supercopa

Sobre la novedosa apuesta por el nuevo modelo de Supercopa de España, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ‘Final Four’ fuera de España en el mes de enero.

Copa

Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación.

Ontinyent

Además, se ha aprobado la medida de abrir un plazo extraordinario de ocho días de mercado para los jugadores y el cuerpo técnico del Ontinyent que han quedado libres tras la retirada de la competición del club y su posterior disolución. Los jugadores tienen hasta el miércoles 17 de abril a las 14:00 horas para encontrar equipo, como es el caso de David Torres en el Salamanca.